China invertirá 26.000 millones de euros hasta 2008

JJ.OO. | Beijing 2008

China invertirá 26.000 millones de euros hasta 2008

China invertirá 26.000 millones de euros hasta 2008

China intentará que se vea una Olimpiada científico-técnica respetuosa con el medioambiente

El Gobierno chino tiene la intención de invertir un total de 26.000 millones de euros hasta 2008 en la construcción de una villa olímpica, potenciar las infraestructuras de transporte y comunicaciones y mejorar el medio ambiente, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que se celebrán ese mismo año en la capital china, según han comunicado este lunes los responsables de Infraestructuras del país asiático.

En concreto, las inversiones que se llevarán a cabo se centrarán en los sectores de infraestructuras, medio ambiente, sistemas de control y sistemas electrónicos para radio y televisión. En este sentido, las reuniones técnicas entre empresarios españoles y chinos en el seno del III Encuentro Empresarial Hispano-Chino, que se está celebrando estos días en Beijing, son una buena oportunidad de negocio para las empresas epañolas.

Estadios, gimnasios y parques olímpicos

Las autoridades chinas tienen previsto construir, entre otras instalaciones, estadios y gimnasios olímpicos, un parque olímpico con 13 edificios deportivos y 4 infraestructuras principales, así como llevar a cabo diversas obras públicas con el fin de mejorar la contaminación del agua, de basuras sólidas y favorecer, de esta manera, la protección del medio ambiente.

En esta misma línea, el plan de infraestructuras para los Juegos Olímpicos de 2008 contempla la creación de autopistas suburbanas, avenidas urbanas, la creación de una vía rápida y de carreteras secundarias. Además, el plan presta especial atención al transporte público urbano, de tal manera, que se prevé contar con 16.000 autobuses y trolebuses hasta 2008, repartidos en 160 líneas.

El programa hace también especial hincapié en la necesidad de crear una Olimpiada científico-técnica, ampliando las redes de cable existentes, creando un centro de telecomunicaciones y un sistema de televisión de alta definición, así como la ampliación de servicios de radio e internet, entre otras cosas.