El club sueña con el traspaso de Munitis

Primera | Racing

El club sueña con el traspaso de Munitis

El club sueña con el traspaso de Munitis

juan manuel serrano

El Racing ya echa cuentas para comprarle, pese a que arrastra una cuantiosa deuda de 12 millones de euros.

El Racing está echando cuentas, estudia la posibilidad de hacerse con los servicios en propiedad de Pedro Munitis. El jugador también reconoce en círculos cercanos que la idea le atrae. La sensación puede haber aumentado después de la controversia suscitada por disputar el partido del sábado ante el Madrid, el club que paga el 60% de su ficha esta temporada, y que le puede cerrar las puertas de la entidad blanca en la próxima.

El único problema es el asunto económico. El Racing arrastra una deuda cercana a los doce millones de euros y el jugador cobra una ficha cercana a los 2,4 millones.

Munitis, mientras tanto, vivió el sábado una de las noches más especiales de su carrera con la victoria del Racing ante el Real Madrid. Tanto él como el resto de compañeros ridiculizaron al equipo merengue, que pasó por Santander sin pena ni gloria, apabullado por la incontestable superioridad y ambición del once verdiblanco.

Munitis rubricó su gran actuación con un gol de vaselina a Iker Casillas, que dejó K. O. al Madrid, un equipo en el que, a nadie se le escapa, ha sufrido el cántabro, cuyo carácter introvertido no caló ni dentro del vestuario ni, sobre todo, en la afición.

Cuando se cerró el acuerdo de cesión al Racing, Munitis contaba las horas que faltaban para enfrentarse al equipo que le paga más de la mitad de su ficha, aunque, como él dice, "si te cede, lo hace con todas las consecuencias…".