Mora y compañía se imponen a los cracks

Primera | Los mejores defensas

Mora y compañía se imponen a los cracks

Mora y compañía se imponen a los cracks

El día que Chendo tiró un caño a Maradona, Valdano afirmó: "Es como si los pájaros le hubiesen tirado a las escopetas". Esta jornada tiene algo de eso. Mora, Ballesteros, Juamna, Alfaro, Belletti, Roteta y García Calvo son los cracks de una jornada en la que los defensas han reivindicado su calidad en la mejor Liga de Europa.

Juanma y Mora

Se medían a Ronaldo, Il Fenomeno. El precedente, dos goles en veinticinco minutos, inquietaba. Téllez, Abelardo y Ochoa fueron sus primeras víctimas. Pero a Preciado no le intimidó la presencia de Ronaldo en El Sardinero. Confió en Mora, canterano larguirucho que apunta maneras, y en Juanma, ex atlético y recreativista de formación. Su labor, intachable. Tácticamente se situaron escalonadamente y en la marca le encimaron para que no arrancara con el balón controlado.

Y todo sin cometer una falta. Juanma y Mora evidenciaron que Ronaldo es humano. Al menos, fuera del Bernabéu.

Pablo Alfaro

Alfaro es el Raúl del Sevilla, el hombre que tira del carro, el alma de los de Nervión. Ayer, viendo que sus delanteros no atinaban con la portería rival, subió, vio y marcó. Alfaro, uno de los destacados miembros del club de la lucha de esta Liga, demostró que tiene peligro hasta cuando se va al ataque.

Ballesteros

Debido a un par de acciones desafortundas, arrastra en las últimas jornadas fama de violento. Pero el sábado se resarció ante el Depor. Secó al letal Makaay sin marrullerías y se sumó al ataque. De hecho, en una de sus incorporaciones, el deportivista Naybet le hizo un claro penalti no señalado.

Belletti

En Brasil es el Manolín Bueno de Cafú. En España, el Roberto Carlos del Villarreal.

García Calvo

Carew, Aimar, los extremos, Baraja... Mucho trabajo, bien resuelto siempre.

Roteta

Capitán boquerón al que fútbol no regaló nada. Marcó su primer gol. Habrá más.

Helguera

Se suele asomar a esta sección por su buena labor. Hoy lo hace por lo contrario.