Los médicos hacen parar a Catanha

Primera | Celta

Los médicos hacen parar a Catanha

Los médicos hacen parar a Catanha

s. sas

La lumbalgia ha desembocado en una tendinitis en sus adductores

Catanha se perderá un partido por lesión por primera vez desde que llegó a Vigo. El jugador quedó descartado ayer por los servicios médicos celestes para el choque ante el Rayo Vallecano, a causa de una tendinitis en los adductores de su pierna derecha. Hasta ahí, todo quedaría en unos problemas físicos que simplemente le impedirían estar en el próximo compromiso liguero. Sin embargo, la situación es más grave, aunque los galenos célticos no quieren que salten las alarmas, ya que consideran que lo han detenido a tiempo.

Y es que la tendinitis del hispanobrasileño viene provocada por los problemas de lumbalgia que ya impidieron trabajar con normalidad al delantero durante el fin de semana, tal y como explicó el fisioterapeuta del equipo vigués, José Santomé : "Catanha comenzó con unas molestias lumbares y esto le pasó a los adductores. Hay un nervio que sale de la zona lumbar, el oturador, que si se inflama contrae los adductores, y esa contracción, si sigues entrenando, provoca una tendinitis. Y si sigues con esa tendinitis durante un tiempo se convertirá en una pubalgia. Optamos por el descanso precisamente para evitar que se traduzca en una pubalgia".

Así de claro y rotundo fue el fisioterapeuta vigués, que no supo determinar cuándo podrá comenzar a entrenarse de nuevo: "De momento va a descansar toda esta semana y no estamos seguros de que lo pueda hacer ya la próxima. Descansará hasta que le pasen las molestias, potenciando esa musculatura, y después ya pasará a hacer ejercicios en el campo. No puedo decir seguro cuánto tiempo tardará en recuperarse". Algo similar le ocurrió a Cavallero hace unas semanas, también por unos problemas de lumbalgia. Los galenos celestes tratarán con cuidado los problemas del delantero para no provocar males mayores.