Jurado ya se entrena con sus compañeros

Segunda B | Jaén

Jurado ya se entrena con sus compañeros

Jurado ya se entrena con sus compañeros

josé manuel pedrosa

Ha superado una dolencia similar a la del meta Molina. Recuperarse le ha llevado más de siete meses y medio.

Más de siete meses y medio han pasado desde que a Paco Jurado se le diagnosticara un tumor testicular. Su último gol lo consiguió en el partido Éibar-Real Jaén el 3 de marzo de la pasada temporada. Poco después tuvo constancia de esta mala noticia. Los médicos le dijeron que no había tiempo que perder y comenzó el proceso de rehabilitación.

Ayer comenzaron a verse los frutos de estos meses de sufrimiento. Tras un duro tratamiento en el que ha puesto todo su empeño para luchar contra la enfermedad, Paco Jurado volvió a entrenarse con sus compañeros. Sin duda, un día señalado para un jugador querido entre la afición jiennense. "Las sensaciones son muy especiales", decía después de reencontrarse con el césped del Nuevo La Victoria. El delantero reconocía que está empezando a asimilar su vuelta a los terrenos de juego y que empieza a valorar ahora los progresos en su recuperación: "A pesar de que la mejor noticia ya me la dieron la semana pasada, cuando me dijeron que podía hacer vida normal, ahora estoy saboreando un poco más todo esto. Voy a empezar muy despacio. Hay que ir tranquilo, porque no hay demasiada prisa. El trabajo me lo controlará el preparador físico y los médicos. Ahora sólo pienso en recuperarme totalmente para volver a jugar al fútbol".

Media hora</>b

Jurado estuvo ejercitándose durante menos de media hora. Ahora le conviene no forzar demasiado, pero para él fue una gran noticia poder realizar su primer entrenamiento con sus compañeros. Y para estos también fue un placer ver con ellos a su compañeros. En este periodo de convalecencia, han sido constantes las dedicatorias, camisetas incluidas, a Paco Jurado.

La recuperación de Jurado, ironías de la vida, ha coincidido con el diagnóstico de una enfermedad similar del meta del Deportivo Molina. Jurado ya pasó por ese durísimo trance, pero lo tiene bastante presente y no se olvida de ello. "Desde aquí le mando todo mi apoyo. A él y a todas las personas que pasan por la misma enfermedad. Se pasan momentos muy duros en las salas donde te ponen la quimioterapia. Ahora hay que luchar por salir adelante y yo sólo puedo contar mi caso para dar ánimos", asegura.