Robredo cae ante Novak, rival de Moyá

Tenis | Masters de Madrid

Robredo cae ante Novak, rival de Moyá

Robredo cae ante Novak, rival de Moyá

El checo ha arrollado al gerundense por un doble 6-1.

El checo Jiri Novak, undécimo cabeza de serie, apeó del Masters de Madrid, que se está disputando en el Rockódromo de la Casa de Campo, al español Tommy Robredo, al que ganó de forma clara en dos sets, 6-1 y 6-1.

Robredo sigue así sin conocer la victoria ante el checo, ya que el único enfrentamiento entre ambos fue esta temporada en los cuartos de final del torneo de Stuttgart, donde el catalán cayó también en dos mangas (6-4 y 6-2).

Por su parte, Novak confirma así el gran momento de forma por el que atraviesa tras las siete semifinales que ha alcanzado esta temporada, aunque en sus éxitos destaca la final de Viena, donde sucumbió ante Federer, también presente en el Masters de Madrid.

Sin tregua

La primera manga tuvo como claro dominador a Novak. Ya en el segundo juego consiguió romper el servicio del español. A partir de ahí, el set se le puso muy cuesta arriba a un Robredo que vio cómo otra vez Novak le rompía el saque en el sexto juego.

La segunda manga comenzó de forma parecida a la primera. Robredo mostraba problemas para conseguir mantener su saque y así, en el tercer juego, Novak no dejó pasar la oportunidad y empezó a encarrilar el set y el partido consiguiendo un nuevo 'break'.

Novak comenzó a abrir hueco en el marcador y tal y como ocurriera en la primera manga volvió a romper el servicio al español, al que el partido se le escapaba por momentos. Con un gran servicio y un sólido juego desde el fondo de la pista el checo fue desarmando a un Robredo que no pudo ni con los errores que cometió ni sobre todo con un Novak que parecía llegar a todo.

Novak se medirá con Moyá

Robredo concluye su actuación en el Masters de Madrid, un tipo de torneo que esta temporada al español se le ha dado bastante bien ya que llegó a los cuartos de final del de Roma -donde cayó ante Roddick- y las semifinales del de Hamburgo -donde fue eliminado por Safin-.

El rival de Novak en los octavos será otro español, el mallorquín Carlos Moyà, que ayer sufrió para poder derrotar al chileno Fernando González en un agónico partido resuelto en el 'tie break' y que podría pasarle factura.