El croata Ljubicic vence al cabeza de serie holandés Sjeng Schalken

Tenis | Masters de Madrid

El croata Ljubicic vence al cabeza de serie holandés Sjeng Schalken

En un partido muy disputado, el tenista croata se impuso por 7-6 (11/9) y 6-4.

El croata Ivan Ljubicic dejó al Mastes Series de Madrid, que se disputa en el Rockódromo de la Casa de Campo, sin un nuevo cabeza de serie después de imponerse al holandés Sjeng Schalken por 7-6 (11/9) y 6-4.

En un partido muy disputado, el tenista croata, que se podía cruzar ante España en segunda ronda de la próxima Copa Davis, si ambos equipos logran superar su estreno en la competición, hizo gala de la potencia de sus golpes para anotarse la victoria.

Ljubicic, 'verdugo' de Mantilla en primera ronda, se impuso ante un rival que es en la pista rápida donde consigue enlazar su mejor tenis, como demuestra el título conseguido en el torneo de s-Hertongenbosch o las 12 victorias por dos derrotas logradas esta temporada sobre hierba.

Un tie-break igualado

En una primera manga donde dominó la igualdad, pero en el que Ljubicic fue el que estuvo más cerca de conseguir el 'break', ambos mantuvieron su saque sobre la pista de 'green set' para llegar a un desempate que necesitó alcanzar su punto número uno para conocer a su ganador, finalmente el tenista croata.

El golpe lo acusó Schalken, menos rodado en una pista en la que se estrenaba, que cedía su servicio en la primera ocasión de que disponía su rival en la segunda manga.

Esta ventaja fue decisiva para Ljubicic. El 'bombardero' croata, a pesar de que los juegos fueron muy disputados, se limitaba a mantener su saque para apuntarse la victoria.