Agassi se estrena con victoria

Tenis | Masters de Madrid

Agassi se estrena con victoria

Agassi se estrena con victoria

REUTERS

El norteamericano alcanza los octavos tras superar a su compatriota Jan Michael Gambill por un doble 6-4.

El estadounidense Andre Agassi, el jugador que mayor número de Masters Series posee en la historia del tenis, con 14, inició la captura del siguiente, al vencer hoy a su compatriota Jan Michael Gambill, por 6-4 y 6-4 en Madrid.

Agassi, que jugaba su primer partido oficial tras perder en la final del US Open contra su compatriota Pete Sampras, no tuvo problema alguno para imponerse a Gambill y conseguir la décima victoria en 12 encuentros, una serie que controla a la perfección, desde que cediera su último partido ante este rival en las semifinales de Scottsdale en 1999. Desde entonces no ha perdido ninguno de los seis disputados y no ha cedido ni un solo set.

Los placeres de Madrid

Sin Steffi Graf a su lado, Agassi podrá seguir disfrutando de Madrid, una ciudad por la que ha mostrado especial interés, degustar comida italiana, y recrearse en su alojamiento especial en el Ritz, además de poder pasearse en el Mercedes con chófer incluido que la organización ha puesto a su disposición desde que aterrizó aquí el pasado viernes procedente de San Francisco.

El jugador de Las Vegas explicó hoy precisamente que había llegado con tanto tiempo de antelación porque no quería sorpresas. "No me gusta perder bajo ningún tipo de circunstancias, especialmente si tengo que hacer largos viajes. Estoy muy ansioso por hacerlo bien aquí y por completar la temporada de pista cubierta con éxito y también el año", comentó.

Agassi es uno de los dos jugadores que ya tiene asegurada su plaza para la Copa Masters de Shanghai, junto con el australiano Lleyton Hewitt, campeón de Wimbledon. El estadounidense se deshizo en elogios sobre la capital española. "Estoy muy emocionado por jugar aquí donde nunca lo había hecho. Es una gran ciudad que merece un gran torneo y creo que lo tiene. Es impresionante lo que se ha construido aquí", comentó.

En juego el número 1

A sus 32 años, Agassi todavía podía ver compensada su temporada finalizando en el primer puesto de la lista mundial, pues entre él y Hewitt hay una diferencia de 143 puntos, y una victoria en Madrid le acercaría al campeón de Wimbledon. "Acabar como número uno del mundo es una gran hazaña para cualquiera", dijo, "hacerlo para mi, y en esta parte de mi carrera y especialmente después de haberme perdido todos esos torneos este año, sería un gran logro".

"Ahora me siento más decepcionado con mis derrotas y sobre todo, más recompensado con mis victorias, creo que eso llega con la edad", afirmó, "creo que cuanto más mayor eres, más lo aprecias y tienes una perspectiva más real de como se limitan más tus oportunidades", añadió el estadounidense que ahora se enfrentará en octavos contra el vencedor del partido de hoy entre Feliciano López y el marroquí Younnes El Aynaoui.

Agassi además se ha quedado solo en el torneo, pues su compatriota Andy Roddick cayó hoy en su debut contra el ruso Mijail Youzhni, por 6-3 y 6-4.