Muere la campeona de apnea mientras intentaba batir el récord mundial

Submarinismo | Sucesos

Muere la campeona de apnea mientras intentaba batir el récord mundial

La francesa Audrey Mestre, campeona femenina de buceo en apnea (inmersión a pulmón), murió el sábado cuando intentaba batir el récord mundial de esta especialidad en un playa de Bayahí (La Romana, este de la República Dominicana).

Audrey Mestre, de 28 años, se sumergió en el agua a una profundidad de unos 171 metros, según informa el periódico local "El Caribe".

La buceadora intentaba superar el récord mundial, establecido por su esposo y entrenador, el cubano americano Francisco "Pipin" Ferreras, quien llegó a 162 metros el 18 de enero del 2000.

La francesa, que estaba acompañada de su marido, ingresó a la clínica "Doctor Canela" el sábado por la tarde "prácticamente muerta", según informaron fuentes hospitalarias.

Un portavoz del Instituto de Patología Forense de Santo Domingo dijo que el cadáver de Mestre fue trasladado en la noche del sábado a esta institución para practicarle la autopsia.

Mestre era poseedora del récord mundial femenino de inmersión libre, al alcanzar una profundidad de 130 metros cerca de la costa de Fort Lauderdale, en Florida, el 19 de mayo del 2000.