Puyol no niega que ficharía por el Madrid

Primera | Barcelona

Puyol no niega que ficharía por el Madrid

Puyol no niega que ficharía por el Madrid

Su renovación está en punto muerto. Respondió con un "siguiente pregunta" cuando le preguntaron si iría al Real.

Carles Puyol sumó ayer un elemento más de preocupación para los barcelonistas. El defensa, concentrado con la Selección para el partido de hoy contra Irlanda del Norte, evitó contestar a la pregunta de si estaría dispuesto a jugar en el Real Madrid si la renovación de su contrato con el Barça no llega a buen término.

Puyol pasó de prescindible a indiscutido en el Camp Nou en cuestión de un par de años. Lorenzo Serra Ferrer lo tenía colocado en el Málaga el verano de 1999, pero las condiciones económicas frenaron el traspaso. Se quedó para entrenarse con Louis van Gaal y acabó ganándose un puesto de titular.

Tras participar en los Juegos Olímpicos de Sydney con España, Puyol no aceptó la pobre mejora de contrato que le propuso el Barça. Las negociaciones no han prosperado hasta hoy, cuando se encuentran en punto muerto.

Ayer, preguntado por si ficharía por el Real Madrid, Puyol se mostró reservado: "Siguiente pregunta, por favor... Aquí hay que hablar de la Selección, es lo más importante. He dicho muchas veces que no quiero hablar de mi renovación y quiero centrarme en jugar. Tengo dos años más de contrato y ninguna prisa. Espero que todo se solucione y seguir en el Barcelona".

Mientras tanto, dos madridistas, Raúl y Guti, le regalaron elogios. "Puyol es un grandísimo jugador, me encanta cómo juega y me gustaría tenerlo... aquí en la Selección y jugar con él. Espero que solucionará su futuro lo antes posible", dijo Raúl, capitán de la Selección.

Guti no se quedó atrás: "Cualquier equipo lo ficharía. Ahora es uno de los mejores defensas de la competición nacional".