Belletti: "En 20 días seré comunitario"

Primera | Villarreal

Belletti: "En 20 días seré comunitario"

Belletti: "En 20 días seré comunitario"

ángel sánchez

El lateral brasileño está muy cerca de lograr el pasaporte italiano.

El interior diestro Juliano Belletti dejará de ser jugador extracomunitario a principios del próximo mes de noviembre. Al fichar por el Villarreal, el brasileño comenzó a tramitar su pasaporte italiano (puesto que su abuelo nació en el país transalpino), documento que espera obtener en breve. El propio jugador aseguró que "creo que me falta poco para ser comunitario. Alrededor de veinte días". Belletti sería el primer jugador del club en conseguir la nacionalización, después de que ya lo intentase sin éxito el rumano Gica Craioveanu y con los argentinos Diego Cagna y Rodolfo Arruabarrena. Los dos primeros abandonaron el club antes de lograr su propósito. Por su parte, el lateral izquierdo, tras vivir los dos últimos años en España, está meditando pedir la doble nacionalidad.

En el caso de Belletti, este trámite podría solucionarse tan sólo tres meses después de su fichaje. Para que la nómina de extracomunitarios del conjunto villarrealense se reduzca a tres jugadores (los que el reglamento autoriza a tener al mismo tiempo sobre el césped), "sólo falta un documento. Luego todo dependerá del consulado de Brasil, pero creo que dentro de tres semanas estará todo solucionado y ya podré disponer por fin de mi pasaporte italiano". Ante esta nueva situación, Benito Floro tendrá más alternativas al poder contar con toda su plantilla sin restricciones, ya que, tal y como reconoce el internacional canarinho "ser comunitario es importante para mí, pero también es un punto positivo para el Villarreal".

Nueva demarcación

Sobre su nueva demarcación, el lateral, reconvertido a interior por Benito Floro, explicó que "es muy difícil jugar ahí, ya que siempre estoy de espaldas a la portería y es muy diferente a cómo jugaba antes. Para mí, era más fácil desdoblar y llegar desde atrás. De todas formas, cada partido que pasa me encuentro mejor y creo que puedo aportar más cosas. Eso sí, siempre tengo que hacer un giro para poder encarar".