Gurpegi: "Sorprende que yo sea el más goleador"

Primera | Athletic

Gurpegi: "Sorprende que yo sea el más goleador"

Gurpegi: "Sorprende que yo sea el más goleador"

aitor martín

Gurpegi: "Hay un poco de cachondeo en el vestuario por los tres tantos".

Un poco extraño y un poco de cachondeo sí que hay en el vestuario con eso de que soy el máximo goleador, pero mientras sigan llegando, bienvenidos sean". La frase de Carlos Gurpegi refleja con fidelidad cómo ha cambiado la atmósfera de Lezama con una victoria. Ahora centa el interés la presencia de un hombre casi debutante en Primera al frente de la artillería rojiblanca con tres goles. "Estoy en el campo para intentar ayudar al equipo y otros años no había tenido tanta suerte. Estoy seguro que alguno más marcaré. He hablado con el míster y sabemos que de mediocentro también te puedes incorporar por las alas o entrando por el centro".

Y eso que el jugador, reconvertido de la mediapunta, donde ha labrado su carrera en el Athletic, asume que "todavía no estoy todo lo habituado que pudiera estar, pero jugando más partidos seguro que me hago con el sitio".

En todo caso, Gurpegi deberá medirse muy pronto con pesos específicos dentro del equipo. El regreso de Alkiza y Orbaiz es inminente y ambos aspiran a recuperar el puesto que dejaron vacante antes de la lesión. "No he hablado con Heynckes de esto. Tengo que seguir trabajando como venía haciéndolo hasta ahora y esperar a ver qué ocurre cuando lleguen ellos. Será el míster el que decida". La victoria en Huelva, no obstante, le ha servido al menos para descargar algo de tensión: "No lo estaba pasando bien a nivel personal con los malos resultados, pero ahora que hemos ganado, espero que lleguen más triunfos".