Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Gaspart malgastó parte de la Ciudad Deportiva

Primera | Barcelona

Gaspart malgastó parte de la Ciudad Deportiva

Gaspart malgastó parte de la Ciudad Deportiva

enric fontcuberta

El presidente azulgrana ha dilapidado 200 millones de euros en sus tres temporadas. Ha invertido el dinero en 16 fichajes infructuosos.

Va calando hondo entre un sector del barcelonismo el discurso de Joan Gaspart. Según el presidente del Barcelona, el Real Madrid ha tergiversado el espíritu de la competición, con la ayuda (punible, según él, al menos desde el punto de vista ético) de las autoridades de la ciudad y de la comunidad autónoma. Y no es, como podría pensarse, el seguidor cazurro el que se muestra sensible al mensaje de Gaspart, sino también el intelectual. Así lo demostró días atrás todo un catedrático, que calificó de "vergüenza de presidente" a Florentino Pérez, el del Real Madrid, por haber recalificado, con la venia del ayuntamiento, los terrenos de la Ciudad Deportiva blanca.

Los sectores más críticos del Barça, sin embargo, no están ciegos ante lo que entienden es una realidad palmaria: que Gaspart ha gastado lo mismo que Florentino Pérez en los refuerzos de tres campañas (desde el año 2000 hasta el presente), pero con un criterio deportivo y de negocio diametralmente opuesto. Vamos, que ha malgastado parte de la Ciudad Deportiva.

La tabla que acompaña estas líneas muestra lo que fichó Gaspart desde su llegada al cargo y lo que invirtió en esos refuerzos. El caso paradigmático se llama Marc Overmars, cifra récord en la historia del Barça, con 6.600 millones de las extintas pesetas (39,66 millones de euros). De los dieciséis fichajes, apenas dos tienen sitio entre los titulares de Louis van Gaal, Javier Saviola y Gaizka Mendieta, y teniendo en cuenta que éste ha llegado hace sólo tres meses.

Con una inversión similar y en el mismo periodo, el Real Madrid de Florentino Pérez se ha reforzado con tres primeras figuras mundiales como Luis Figo (se lo arrebató al Barça de Gaspart), Zinedine Zidane y Ronaldo. Quizás con este prisma la pataleta de Gaspart se vea diferente.

Él también prepara un pelotazo

Las críticas de Joan Gaspart contra lo que en Barcelona se ha calificado de pelotazo inmobiliario del Real Madrid tardarán poco en olvidarse. O al menos eso intentará el propio presidente del Barça, con la ayuda de sus poderes fácticos, ya que a la vuelta de un par de años (tal vez menos) Gaspart tendrá su propio pelotazo. Hace pocos días, el directivo Francesc Pulido, presidente de la Comisión de Patrimonio, ratificó lo publicado hace un año y medio por AS: que el club negocia con el Ayuntamiento de Barcelona la compra-venta de los terrenos adyacentes al Mini Estadi.