Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

"El liderato nos da confianza"

Primera | Celta

"El liderato nos da confianza"

"El liderato nos da confianza"

s. sas

Gustavo López señala que "lo importante es estar arriba al final".

Después de dos días de descanso y tras haber conseguido la victoria en el campo del Valencia, la plantilla celeste regresó ayer a los entrenamientos. Una sesión a la que se incorporaron los lesionados Gustavo López y Méndez, aunque ambos siguen trabajando en solitario para recuperarse de sus respectivas lesiones. El centrocampista cree que el parón liguero le puede ser muy útil al Celta para seguir trabajando y recuperar, precisamente, a sus hombres tocados: "Tenemos más de una semana para trabajar y afrontarla como líderes nos da más moral y confianza. Estamos en lo más alto de la clasificación y eso para nosotros es importante aunque siempre he defendido que lo importante es llegar a las fechas finales ahí porque realmente es lo que cuenta. Además podemos recuperar efectivos en el aspecto físico después de una semana muy intensa tras el largo viaje a Dinamarca y el palizón que nos dimos ante los hombres de Benítez".

El internacional argentino reconoció que lo importante para él es ganar títulos: "A mi me gusta ganar. Estamos trabajando muy duro para conseguir traer a Vigo el título que le falta. Estamos inmersos en tres competiciones y lucharemos por las tres. Cuando ganas una Liga o un título nadie se acuerda de si jugaste bien o mal. La gente sólo recuerda al campeón. Ahora mismo somos los líderes de una Liga competitiva como la española y tenemos un poco más de margen para mejorar algunas aspectos que son normales porque esto acaba de comenzar. El equipo ha ido haciendo por momentos buen fútbol y ahora lo que cuenta es que estamos arriba y aún no perdimos ningún encuentro". Preguntado por si el nivel de exigencia al que está sometido el Celta es muy alto, el internacional lo tiene muy claro: "Si la gente y los medios de comunicación nos exigen es porque en algún momento hicimos cosas buenas, positivas. Quizás estas cosas buenas puedan servir para que seamos recompensados con el título que siempre nos falta".

Méndez confía en estar ante el Rayo

La evolución de las lesiones de Méndez y Gustavo López van por buen camino. El primero corrió ayer en solitario después de 10 días de baja por una fisura en el cóndilo interno de su rodilla izquierda y confía en poder incorporarse al mismo ritmo que sus compañeros la próxima semana. Lo mismo le sucede a Gustavo López, que evoluciona favorablemente de su microrrotura fibrilar. Ambos confían en estar recuperados para el partido ante el Rayo Vallecano.