Quitarán puntos por no pagar traspasos

Internacional | Serie A

Quitarán puntos por no pagar traspasos

Quitarán puntos por no pagar traspasos

bevilacqua

La Liga italiana propone restar dos por cada jugador no pagado a tiempo. El Lazio aún debe dinero por Mendieta.

La Liga Profesional de Fútbol ha propuesto a la Federación Italiana la reducción de dos puntos en la clasificación a los clubes que no respeten los contratos de venta de los jugadores. La idea, que entraría en vigor a partir de la próxima temporada, debe ser aprobada por la junta directiva de la Federación.

El presidente de la Liga y vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, aclaró los detalles de la nueva fórmula: "Cuando se deposite un contrato en la Liga, el club deberá presentar los avales bancarios en el plazo de ocho días. Quien no lo haga, será castigado con el descuento de dos puntos por cada jugador por el que se cometa la infracción".

El castigo no acaba ahí, sino que la Liga anulará el contrato, regresando el jugador al club de origen, que podrá recurrir a la Justicia ordinaria para un resarcimiento económico. El pasado verano, el Lazio compró al Chievo a Manfredini y Eriberto por 11 y 10 millones de euros, respectivamente, traspasos que la Liga no autorizó por la insolvencia económica del club, con lo que el Chievo sufrió un revés económico, pues había otros clubes a los que podía haberlos traspasado.

El plazo ya venció

En el caso del Lazio, además, colea la informalidad de su presidente, Sergio Cragnotti, que todavía no ha hecho efectivo un plazo de pago de unos 18 millones de euros al Valencia por el traspaso de Gaizka Mendieta. Ésta es una situación intolerable, pues el plazo ya venció el pasado 30 de junio. Si el Valencia insistiera y decidiera denunciar al Lazio ante la FIFA, el club italiano podría ser expulsado de la presente edición de la Copa de la UEFA.