Mendoza tranquiliza al plantel por las primas

Primera | Málaga

Mendoza tranquiliza al plantel por las primas

Mendoza tranquiliza al plantel por las primas

mariano pozo

"Han entendido la situación del club", señala el dirigente.

Hay problemas en el fútbol español y todos los jugadores del Málaga lo entendemos". El guardameta Rafa, capitán y portavoz de la plantilla malaguista, volvió a dar un voto de confianza al club de Martiricos. Todo viene a colación de la deuda —2.100.000 euros— que mantiene el Málaga con la plantilla por las primas de la pasada temporada. Ayer, el director general del club, Antonio Mendoza, explicó a los jugadores el motivo de la tardanza a la hora de satisfacer tal cantidad y cuándo podrán cobrarla. Ese fue el punto principal, aunque también el portavoz de la entidad quiso matizar unas declaraciones que realizó hace algunas semanas, en las que refería a que las primas "eran premios y no una obligación del club", algo que molestó mucho a los profesionales.

El guardameta asturiano Rafa aplaudió la medida adoptada por la entidad malaguista: "Todo lo que sea hablar es positivo. Nos ha dado las razones, nos ha explicado lo que ocurre y, a partir de ahí, todo el mundo está mejor. Ha sido un detalle que hablara con nosotros y hemos salido todos satisfechos". Además, Rafa quiso resaltar la gran profesionalidad mostrada por los integrantes del plantel malagueño: "El equipo está tranquilo y hay que dejar trabajar al club porque, no es por el bien nuestro ni tampoco por el de ellos, es por el del Málaga, que es lo que importa. Ellos están trabajando y buscando soluciones y nos han pedido que sigamos en esta línea tan buena en lo deportivo".

Fructífero

El director general también definió el contacto como algo muy positivo: "Lo han entendido y les he explicado absolutamente todo. Desde cuándo se podrán pagar las deudas hasta cómo está en estos momentos el club. Muchas cosas".