Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Mundial Sub 20
  • Hoy en As
LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

Liga Mexicana - Clausura

Astiazarán: "13 puntos supera la meta más optimista"

Primera | Real Sociedad

Astiazarán: "13 puntos supera la meta más optimista"

Astiazarán: "13 puntos supera la meta más optimista"

amaia zabalo

Alaba, sin euforia, el buen momento realista.

José Luis Astiazarán sigue sin dejarse llevar por la euforia. El presidente de la Real Sociedad aseguró que es "anecdótico" valorar que el equipo esté "clasificado en primer lugar", aunque insistió en que no lo es la manera de jugar y la forma física del conjunto que, según dijo, "hace que se vean los resultados". Astiazarán, quien participó ayer en una Jornada sobre Deporte, Sanidad, Economía y Empresa en San Sebastián, afirma que es una "satisfacción el momento que atraviesa la Real, que afrontará ahora con mayor tranquilidad las dos semanas de parón liguero. Los trece puntos que tenemos valen mucho y superan las metas más optimistas. La situación es muy diferente al de otras temporadas".

Dada la buena evolución de la Real, Astiazarán dijo que su actitud es optimista, aunque siempre basada "en la realidad. Los buenos resultados han dado autoconfianza a los jugadores, lo que quedó de manifiesto el pasado domingo en el encuentro contra el Valladolid, en el que los dos equipos estuvieron muy igualados, aunque el ánimo de los puntos nos dio fuerzas al final".

Astiazarán también habló del entrenador francés de la Real, Raynald Denoueix, con el que, según dijo, "están muy contentos. Le vemos fenomenal, aprendiendo cada vez más español y haciéndose a la vida del equipo y la ciudad".

Durante su intervención en la Jornada, el mandatario se refirió a la gestión del club en la que, a su juicio, la afición constituye la "parte más importante, pues en pocas empresas las opiniones de sus clientes son tan variables. La Real es un símbolo social y un embajador que debe representar valores como la profesionalidad o la ética".

Amistoso contra el Marsella

La Real Sociedad juega hoy en Bayona (19:30 h.) un amistoso contra el Olympique de Marsella francés que servirá para rodar a los jugadores que menos minutos han diputado en estas cinco jornadas de Liga disputadas. Al partido faltarán muchos de los titulares: los cuatro internacionales Kovacevic (Yugoslavia), Nihat (Turquía), Khokhlov (Rusia) y Xabi Alonso, con la selección española Sub-21. Además, no estarán seguro Karpin y Alberto, ambos con molestias musculares. Mala suerte sobre todo la del portero guipuzcoano, que no juega en Liga y que se perderá este partido. Los galos, por contra, llegan a Bayona con todo su equipo de gala.