El gol se pone en contra del Depor

Primera | Deportivo

El gol se pone en contra del Depor

El gol se pone en contra del Depor

jesús sancho

Ha encajado ocho tantos, la mayor cifra en los doce últimos años.

A la mala trayectoria del Depor en Riazor en lo que va de Liga hay que sumarle otro dato negativo para el equipo coruñés. Desde el último ascenso a Primera, los blanquiazules no habían encajado tantos goles en las cinco primeras jornadas como en esta, donde ya han recibido ocho. De hecho, la cifra dobla la media de dianas en contra de los últimos años y sólo el alto número de goles a favor (otros ocho) ha impedido que la clasificación hubiese sido peor.

La plantilla es consciente de esta circunstancia negativa. Uno de los que le toca recoger los balones de la red, el portero Molina, no pudo ocultar ayer que los goles encajados "son algo preocupante. Estos tantos son resultado del juego y del acierto. Sin el balón sufrimos y no nos gusta ir detrás de él. Hay que aprender de los errores que cometimos".

De todas formas, en el equipo tampoco quieren culpar a la zaga blanquiazul de este contratiempo. Así, Mauro Silva considera que "es un trabajo de todos los que jugamos, no sólo de la defensa. Todos tenemos responsabilidad, aunque esa línea tenga un poco más que las otras".

Igual en Champions

Las cifras negativas cosechadas por el Deportivo en la Liga española también se reflejan en la Liga de Campeones, donde los coruñeses llevan encajados este año más goles que en las dos ediciones anteriores juntas a estas alturas. En las tres primeras jornadas de la actual liguilla, el Bayern, el Milán y el Lens le han marcado en total siete goles a los gallegos, una cifra mucho mayor que en la temporada 2000-2001, donde sólo habían recibido dos, y en la 2001-2002, en la que encajaron cuatro tantos.