Competición
  • Clasificación Eurocopa

Veinticinco personas serán juzgadas por un caso de dopaje francés

Ciclismo | Dopaje

Veinticinco personas serán juzgadas por un caso de dopaje francés

Entre ellas están el ex médico del Crédit Agricole Hervé Stoicheff y varios ex ciclistas profesionales.

Veinticinco personas, entre ellas el ex médico del Crédit Agricole Hervé Stoicheff y varios ex ciclistas profesionales, serán juzgadas en relación con un caso de venta de productos dopantes en medios deportivos, sobre todo, relacionados con el ciclismo, según han informado fuentes judiciales.

Los acusados son sospechosos de haber estado implicados, entre 1997 y 2000 en una vasta red de tráfico de productos dopantes y podrían ser juzgados a principios del año próximo.

En 2000, detenidos dos ciclistas aficionados

El caso saltó a la luz en marzo de 2000, cuando dos ciclistas aficionados fueron detenidos en posesión de sustancias prohibidas, lo que llevó a los investigadores a descubrir un importante negocio de venta de productos dopantes.

Entre los procesados figura el ex ciclista del Festina Thierry Laurent, que confesó haber revendido a colegas productos dopantes, al igual que el ex corredor olímpico francés eric Magnin, tres veces campeón de Francia en pista.

El ex profesional de Festina Jérome Laveru-Pedoux reconoció haber consumido EPO y corticoides durante años y señaló al doctor Stoicheff y al ciclista Ghislain Marty como las personas que le procuraban los productos dopantes. Entre los procesados figuran también otros atletas, médicos y farmacéuticos.