El coco del Besiktas fue para el Alavés

UEFA | Sorteo

El coco del Besiktas fue para el Alavés

El coco del Besiktas fue para el Alavés

reuters

Los de Mané se jugarán el pase en Estambul. El Celta se las verá con el Viking noruego. Málaga-Amica Wronki y Victoria Zizkov-Betis, fáciles.

La suerte acompañó ayer al Málaga y al Betis en el sorteo de la segunda ronda de la Copa de la UEFA que se celebró en Zúrich (Suiza), y por el que se medirán al Amica Wronki polaco y al Victoria Zizkov checo, y se mostró más esquiva con el Alavés y el Celta de Vigo, emparejados con el Besiktas turco y el Viking noruego, respectivamente.

El Alavés se encontrará con las dificultades que siempre generan los partidos contra los equipos turcos y recibirá primero en casa al Besiktas, que sin muchas dificultades eliminó al modesto Sarajevo en la ronda anterior. El partido de vuelta en Turquía será una difícil prueba para el conjunto de Mané.

El Celta de Vigo jugará con el Viking Stavanger noruego, un equipo que dio la gran sorpresa de la primera ronda al dejar fuera de la competición al Chelsea inglés. Los nórdicos, que perdieron en la ida (2-1), endosaron un 4-2 en la vuelta al equipo de Claudio Ranieri, suficiente para acabar con sus aspiraciones en la UEFA.

A priori, el azar fue más benévolo con el Málaga, que se medirá al Amica Wronki polaco —verdugo del Servette suizo—, aunque jugará el partido de vuelta en Polonia, y también con el Betis, que se cruzará con el prácticamente desconocido Victoria Zizkov checo, con la ventaja además de disputar la vuelta en el Ruiz de Lopera.

Pese a ello, los de Víctor Fernández deben estar preparados para el cruce con los checos, pues dieron la campanada en la primera eliminatoria, en la que se deshicieron del Glasgow Rangers, con prórroga incluida en Ibrox Park, donde lograron hacerle un gol al equipo escocés.

Al margen de los cruces de los españoles el sorteo deparó un caliente Fenerbahce-Panathinaikos, siempre atractivo duelo entre turcos y griegos, que se resolverá en la cancha de los helenos, y un encuentro entre escoceses e ingleses, que protagonizarán el Celtic de Glasgow y el Blackburn Rovers inglés.

Los italianos Lazio y Parma partirán como favoritos en sus duelos contra el venido a menos Estrella Roja yugoslavo y el Wisla Cracovia polaco, respectivamente, igual que los cuatro equipos alemanes que también eran cabezas de serie en el sorteo.