Rendidos ante el partidazo de Zidane

Liga de Campeones | Análisis de la Prensa

Rendidos ante el partidazo de Zidane

Rendidos ante el partidazo de Zidane

El País: "El Madrid de Raúl y Zidane se corona"

"(...) Glasgow saboreó una de las mejores finales de Copa de Europa. El Real Madrid ganó la Novena y lo hizo con abnegación, pero también con la grandeza de Raúl y Zidane, autores de los dos goles (...)".

ABC: "Real Madrid, la leyenda continúa"

"(...) La leyenda continúa. Hampden Park volvió a ser generoso con el Madrid y donde ganó la quinta conquistó la novena 42 años después. Raúl y Zidane demostraron por qué están entre los mejores (...)".

El Mundo: "Zidane ilumina el Centenario"

"(...) La Novena la bajó del cielo el francés Zinedine Zidane, la gran bandera deportiva y empresarial de este Real Madrid centenario que ajustó la Copa de Europa a su destino. Se la regaló a Glasgow (...)".

El Periódico de Catalunya: "Iker Casillas ganó la Novena Copa"

"(...) Tuvo que ser Casillas, el eterno reserva, el portero de Camacho, el portero marginado por las vacas sagradas, quien saltara al campo para entregarle, para ganarle, la Novena al Real Madrid (...)".

Sport: "Un Madrid con gran suerte besó la gloria"

"(...) Zidane... y Casillas. Un Madrid gris, pero afortunado besó la gloria en Glasgow ante un gafado Bayer Leverkusen, que puso el fútbol...y todo el infortunio que pueda verse en un terreno de juego (...)".

Marca: "Zinedine Zidane, con el 5, fue el dios"

"(...) Cuando un balón baja del cielo y lo remata un dios, hay poco que decir. Hay que sentarse y aplaudir. Con temple de mago, Zidane cuadró en la escuadra el Adidas Finale de estrellas negras (...)".

La Razón: "Zidane y Raúl entonaron la Novena"

"(...) El sueño era la Novena, pero la música que se deseaba interpretar era la de El Himno de la Alegría. Lo cantó el Madrid, lo entonaron sus seguidores y lo tuvieron que escuchar los alemanes (...)".

El Mundo Deportivo: "Raúl, Zidane e Iker decidieron la Novena"

"(...) Zinedine Zidane ganó su primera Champions League tras haber perdido dos finales. Raúl sumó su tercera Copa con sólo 24 años y Casillas salvó al Madrid con tres prodigiosas intervenciones (...)".

The Mirror: "Zidane, un hombre con el toque de genio"

"(...) Puskas mismo hubiera reconocido el pie izquierdo con el cual Zidane golpeo con tanto efecto para ganar la novena corona del Madrid. De todos los talentos que lucen en un Madrid glorioso es el que brilla más (...)".

The Sun: "Zidane tiene una clase única"

"(...) Zidane marcó con una volea un gol increíble para derrotar el Bayer y ganarse la gloria europea en su tercer intento. El francés produce siempre momentos de brillantez cuando mas importa (...)".

Daily Mail: "Zidane firmó en la historia del Madrid"

"(...) Zinedine Zidane escribió un capitulo nuevo glorioso en la leyenda de la historia del Real Madrid en la Copa de Europa con un gol increíble que ganó la final de la Champions League en Hampden (...)".

Record: "El Madrid levanta la Copa sin Figo"

"(...) Luis Figo pasa a formar parte del lote de jugadores que han ganado la Copa de Europa. Vicente del Bosque lo quitó del campo en el minuto 60 porque arrastraba molestias en su tobillo (...)".

L'Equipe: "Zizou tocó la Novena, ¡Y qué bien suena!"

"(...) En el año de su centenario, el Real Madrid añade a su palmarés la novena Copa de Europa. El gesto de la noche fue el cañonazo de Zizou. Fue la Novena Sinfonía. ¡Y qué bien suena! (...)".

La Gazzetta dello Sport: "En el Madrid suena la Novena Sinfonía"

"(...) En 1960 Puskas y Di Stéfano. Hoy, Zidane. Porque tras el gol de Raúl y el empate de Lucio, fue el propio francés quien firmó el espectacular gol del definitivo triunfo del Real Madrid en Glasgow (...)".

Bild: "Orgullosos del Bayer Leverkusen"

"(...) A pesar de todo estamos orgullosos de vosotros. Habéis jugado muy bien plantándole cara a un difícil Madrid. Suele decirse que la esperanza es lo último que se pierde y así fue (...)".

Suddeutsche Zeirung: "El Bayer es el eterno segundón"

"(...) El Bayer no pudo hacer casi nada contra la máquina arrolladora del Madrid. A pesar de que desplegaron un excelente juego, los pupilos de Toppmöller parecen condenados a ser los eternos segundones (...)".

Die Welt: "Los favoritos se llevaron la Novena"

"(...) ¿De qué nos sirve ser vicecampeones de Europa?. ¿De qué le sirve al Leverkusen haber hecho un excelente partido contra el Real Madrid?. Los favoritos del Real se llevan a casa la Novena (...)".

Kicker: "Adiós, Bayer Leverkusen"

"(...) El gol de Zidane fue de auténtico ensueño y su actuación superó a la de Ballack (...)".