Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

La amenaza del ‘Canguro’ Aloisi

Primera | J. D. González

La amenaza del ‘Canguro’ Aloisi

La amenaza del ‘Canguro’ Aloisi

MIKEL SAIZ

John Aloisi ha sido el fichaje más caro de la historia de Osasuna, claro que hablamos de 330 millones de pesetas, una ganga en la locura del mercado internacional. Lotina tirará del ‘Canguro’ australiano en el segundo tiempo.

Tiene este ariete australiano bien ganada fama de buena gente, un tío majete que nada más llegar se ganó el vestuario. En Pamplona adoran al ‘Canguro’, que acaba de echar raíces con el nacimiento de su hija Alicia, y al que se le ve pasear como un navarro más desde su casa en el mismísimo Paseo de Sarasate, al lado de la emblemática Plaza del Castillo, donde espera festejar la permanencia de Osasuna en Primera División.

Convengamos en que su tipo de juego no sería comparable a la musicalidad del gran violinista, pero Lotina valora su facilidad para recibir de espaldas, proteger el cuero, permitir las subidas de sus compañeros y su irrupción en el área (a ser posible en el área chica) para matar ahí al portero desde muy cerca. Así lleva ya ocho goles, ni pocos ni muchos sino todo lo contrario, teniendo en cuenta que se alterna en la titularidad con el más pequeño y rápido Iván Rosado. También estuvo ausente algunas semanas cuando se marchó a jugar con la selección de su país la dura eliminatoria mundialista perdida ante Uruguay, menudo viajecito a Montevideo, donde los hinchas más salvajes uruguayos le hicieron pasar miedo físico en el aeropuerto. "Nos escupieron y nos amenazaron".

Aloisi ha descubierto tradiciones españolas, le encanta la comida navarra (devora pinchos), la fiesta de Reyes y la Nochevieja, en la que disfrutó vestido con un disfraz de su compatriota Rusell Crowe ‘Gladiator’. Claro que a él le gustaría protagonizar ‘El Padrino’, difícil porque como apunta un compañero "es tan buena gente que le falta más mala leche para acabar triunfando en el fútbol español".

Su historia deportiva es simple. Primero Italia, luego Inglaterra y ahora España. Aloisi llegó al Cremonese italiano con sólo 19 años, Terry Venables se lo llevó al Portsmouth, y de ahí pasó al Coventry. A Osasuna llegaron buenos informes pese a que sus dos últimos años en Inglaterra no fueron brillantes, y por 330 millones de pesetas compró un ‘9’ rompedor, buen rematador de cabeza, un tipo que no rehúye el choque.

La defensa del Madrid ya le conoce muy bien porque uno de sus ocho goles lo hizo en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida el 2 de diciembre de 2002.