También Tamudo

Primera | Espanyol

También Tamudo

También Tamudo

jordi alemany

Acusa a una parte del Consejo de ser la culpable de la fractura social que vive el club: "Las cosas se deberían llevar mejor de lo que se llevan".

Más madera. Raúl Tamudo acusó ayer al Consejo directivo del club de no hacer bien su trabajo. "Se esfuerzan, pero las cosas se deberían llevar mejor de lo que se están llevando", dijo el capitán. El León de Santa Coloma dejó entrever que los dirigentes españolistas son los principales culpables de la fractura social que vive el club. Las críticas de Tamudo tiene un claro trasfondo: la fallida renovación de su compañero Quique de Lucas y del técnico, Paco Flores. "Lo de Flores es tremendo, pero hay más cosas... De Lucas es amigo mío y apoyaré y respetaré lo que vaya a hacer, porque él lo ve como futbolista y el club lo ve como club", comentó Raúl.

El gran capitán no entiende los nervios y la crispación que se ha vivido en Montjuïc esta temporada. "Llevo seis años aquí y ha habido momentos malos, pero siempre hemos salido adelante", aseguró. Los pitos, las pañoladas y las posturas enfrentadas sobre la continuidad del técnico y las posibilidades reales de la actual plantilla han enrarecido el entorno blanquiazul durante toda esta temporada.

Tamudo cree que muchos de estos debates han sido propiciados por una parte del propio Consejo. "Los motivos que tengo para pensar que las cosas se deberían estar haciendo mejor son personales y prefiero guardármelos para mí", insistió Raúl, para quien el Espanyol está haciendo "una temporada muy digna y no hay argumentos deportivos para que el club se haya instalado en esta esquizofrenia constante".

"Que yo recuerde, ninguna temporada habíamos ganado a los tres grandes en casa (Real Madrid, Deportivo y Barça. Estamos a siete puntos del descenso y a diez de la UEFA, todavía quedan seis partidos para hacer grandes cosas", comentó.

Por este motivo Raúl Tamudo espera que la afición, "que es lista y sabia" anime al equipo ante el Celta el próximo domingo. "Para mí es la mejor del mundo, y nunca nos ha dado la espalda cuando la hemos necesitado", subrayó.

Sobre la Intertoto, Tamudo coincidió con Paulo Sousa: "Ya jugué una vez esa competición y no me gustaría repetir. Hipoteca las vacaciones y llegar a Europa por esa vía es dificilísimo. Pero si el club quiere que juguemos, lo haré, claro".