Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Jan Martín brilla ante Yugoslavia

Baloncesto | España 86 - Yugoslavia 82

Jan Martín brilla ante Yugoslavia

Jan Martín brilla ante Yugoslavia

La selección española debutó de forma magistral en el Torneo Internacional Albert Schweitzer, considerado el campeonato mundial oficioso en categoría júnior.

La selección española debutó de forma magistral en el Torneo Internacional Albert Schweitzer, considerado el campeonato mundial oficioso en categoría júnior. El equipo español se impuso por 86 a 82 a la selección de Yugoslavia, ganadora de la anterior edición y una de las grandes favoritas para la actual.

El gran mérito del equipo español, entrenado por Carlos Sergio, estuvo en compensar la gran desventaja de talla respecto al combinado serbio, que cuenta con aleros de 2,05 metros y un pívot de 2,14. En el bando español el techo es Ramón Espuña (2,04) y el pívot titular, Jan Martín, mide 2,02. Fue precisamente el hijo del legendario Fernando Martín quien se erigió en figura del choque, al pelear con enorme garra por los rebotes y convertirse también en máximo encestador del choque, con 29 puntos. Toda la selección española le respaldó en su tarea, asegurando con firmeza el rebote para complementar la gran eficacia defensiva. Destacó igualmente la gran actuación del base José María Guzmán.

Gran arranque. Tras un primer cuarto de neto dominio español (20-7) Yugoslavia supo reaccionar y después de nivelar cifras en el descanso (35-34) tomó la iniciativa en el tercer periodo (54-59). Todo parecía encarrilado ya para el potente equipo balcánico, pero España había guardado lo mejor para el último cuarto, en el que estuvo pletórica tanto en ataque como en defensa. Con un parcial de 32-23 consiguió una victoria totalmente merecida.