Portugal pudo más que España (13-10)

Rugby | Seis Naciones B

Portugal pudo más que España (13-10)

La selección española no conoce la victoria en 2002 y se aleja cada vez más de la clasificación para el Mundial 2003.

España ha encadenado su tercera derrota consecutiva en el Seis Naciones B al perder con Portugal, uno de los rivales más asequibles del campeonato, en el último minuto del partido.

La selección española no conoce la victoria en 2002 y se aleja cada vez más de la clasificación para el Mundial 2003, ya que el Seis Naciones B es puntuable para la clasificación del mundial.

Además, de veinticuatro encuentros disputados entre ambas selecciones éste es el tercero que gana Portugal a lo largo de la historia.

De los últimos ocho partidos jugados entre la temporada pasada y esta, la selección nacional sólo ha vencido en dos ocasiones.

Al menos ganó el average

El único dato positivo de la jornada de este domingo ha sido que España mantiene la diferencia de marcador a su favor, ya que el año pasado en Madrid se impuso por 31-15.

El partido fue malo y, a pesar de que España se adelantó en el minuto 8, por medio de Souto, los lusos dieron la vuelta al marcador y llevaron la iniciativa a lo largo de los 80 minutos.

Los visitantes tuvieron muchos problemas en las fases estáticas del juego. Portugal dominó los saques de banda y las meles, por lo que la posesión fue suya.

Fernando de la Calle, que había sustituido a Jorge de Urquiza en el minuto 59, obtuvo el segundo ensayo español, pero un golpe de castigo al final del encuentro, transformado por Hofman, dio la victoria a los portugueses y dejó el casillero en este Seis Naciones B de los españoles en blanco.

Con el encuentro de este la selección nacional pone punto final a los partidos de esta edición que debe jugar fuera de casa -no ha ganado ninguno- y tiene pendiente dos en casa, el 24 de marzo, en Madrid, frente a Georgia, y el 7 de abril, en Murcia, ante Holanda.

Ficha técnica:

13. Portugal: Cordeiro, Fonseca, Branco, Nunes (Coutinho, m. 65), D'Orey, Cunha, Vareiro (Faria, m. 63), Goncalves; Pissarra, Tomé; Garvao, Sousa, Portela, Aguilar; y Hofman.

10. España: Salazar, Zarzosa, Zapatero, Tuineau, Abril, Souto, Marco García (Criado, m. 59), Mata; Urquiza (Fernando de la Calle, m 59), Martínez; Ripol, Alberto Socías, Enciso, Pablo Gutiérrez; y Velazco.

Marcador: 0-5, m. 8: ensayo de Souto. 5-5, m. 34: ensayo de Aguilar. 10-5, m. 57: ensayo de Cunha. 10-10, m. 75: ensayo de De la Calle. 13-10, m. 80: golpe de castigo de Hofman.

Arbitro: Jean Christophe Gastou, de Francia.

Incidencias: Complejo Municipal de Caldas de Rainha. Tercera jornada del Seis Naciones B o Campeonato de Europa, valedero para el Mundial de 2003 de Australia.