Barrichello logra la 'pole'

Fórmula Uno | GP de Australia

Barrichello logra la 'pole'

Barrichello logra la 'pole'

AP

Pedro de la Rosa partirá desde la vigésima posición.

El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2001), ayudado por el mal tiempo en forma de chubasco, bueno para él, partirá mañana domingo desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, por delante de su compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher, al que ha superado en cinco milésimas de segundo.

La de hoy ha sido la cuarta vez que Barrichello consigue el primer puesto en la formación de salida y al igual que en las tres anteriores se ha visto favorecido por la lluvia. Así le ocurrió en Bélgica 94, Francia 99 y Gran Bretaña 2000.

La amenaza de lluvia ha hecho que los pilotos salieran rápidamente a la pista para conseguir un tiempo con el asfalto seco, pero las cosas han comenzado a complicarse cuando el japonés Takuma Sato (Jordan EJ12 Honda) ha tenido que dejar su coche aparcado al borde de la pista por un problema con la caja de cambios, y ha obligado al director de carrera a suspender las pruebas durante siete minutos para poder retirarlo.

Tras los Ferrari, el alemán Ralf Schumacher situaba su Williams-BMW en la segunda fila, a cuatro décimas de segundo de Barrichello, una diferencia que aunque grande, era menor que las que se habían registrado en los entrenamientos libres.

El británico David Coulthard (McLaren MP4/17 Mercedes), que había sufrido una salida de pista al echarle fuera el canadiense Jacques Villeneuve (BAR-Honda), que no le había visto por los retrovisores, ha conseguido el cuarto puesto, por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW24 BMW) sólo ha podido hacer un intento y al final ha quedado relegado a la sexta posición a un segundo y cuatro décimas de Barrichello.

De la Rosa, vigésimo.

Después de que ayer las cosas fueran relativamente bien para Pedro de la Rosa, hoy sábado las cosas han ido de mal en peor y eso se ha traducido con un vigésimo puesto en la formación de salida.

El Jaguar R3, después de que ayer le cambiaran la caja de cambios, era muy difícil de conducir y en la sesión de clasificación de esta tarde tuvo que salir con el coche de reserva.

Barrichello que durante la pretemporada había reclamado su derecho a un trato igual que a Michael Schumacher y el apoyo del equipo, mañana domingo dispondrá de una buena oportunidad para demostrar que es tan rápido como el alemán en carrera, cuyo desarrollo puede verse perturbado por la lluvia, que, se anuncia, podría caer en algún momento.