Johann Muehlegg podría ser sancionado con dos años

Salt Lake 2002 | Positivo de Muehlegg

Johann Muehlegg podría ser sancionado con dos años

Johann Muehlegg podría ser sancionado con dos años

"Esto es muy malo para nuestro deporte y en especial para Muehlegg. Lo que es seguro es que le quitarán al menos una de las medallas que ganó".

El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Vladimir Smirnov, cuatro veces campeón del mundo de fondo en su época de deportista, ha comentado que Johann Muehlegg puede ser sancionado con dos años de suspensión a consecuencia del positivo por "darbepoetín".

"Esto es muy malo para nuestro deporte y en especial para Muehlegg. Me causa muy mala impresión y no se sabe si le quitarán una o las tres medallas de oro que ganó", dijo Smirnov, miembro del COI desde 1999, seis veces medallista en cuatro Juegos de Invierno.

Preguntado por si al menos le retirarán una medalla a Muehlegg, Smirnov respondió que "sí, seguro". Smirnov, miembro de la Comisión de Atletas del COI, dijo que posiblemente la sanción sea de dos años de suspensión.

"No es un deporte limpio"

"Nuestro deporte no es un deporte limpio y está casi como el ciclismo, pero estará más limpio en el futuro, lo que será mejor para el deporte en general", añadió.

Muehlegg está prestando declaración ante la Comisión Disciplinaria del COI, que luego elevará la propuesta de sanción a la Ejecutiva del máximo organismo deportivo mundial.

La Comisión Médica del COI informó este sábado a la delegación olímpica española que Muehlegg había dado positivo por "darbepoetin", una sustancia relacionada con la prohibida "eritroproyetina" (EPO) en un control por sorpresa que se le hizo el pasado 21, 48 horas antes de correr la prueba de 50 kilómetros, donde obtuvo su tercera medalla de estos Juegos.