Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

Tercer oro consecutivo para Suecia

Europeo 2002 | Suecia 33 - Alemania 31

Tercer oro consecutivo para Suecia

Tercer oro consecutivo para Suecia

Los suecos, apoyados por casi 15.000 espectadores, necesitaron una prórroga para vencer a una gran Alemania.

Suecia ha tenido que recurrir a la prórroga, gestada tras un último gol anulado a los alemanes de forma polémica, para sumar su cuarto título de campeón de Europa de balonmano, tras una intensa final en el Globe Arena de Estocolmo, en donde reafirmó su condición de equipo más potente del mundo.

Alemania, que con la medalla de plata logra su mejor clasificación, mostró en todo momento su disposición a estropear la fiesta, ante más de 14.000 suecos que abarrotaron el Globe. Ese propósito fue tan firme que llegó a zarandear a la constelación de estrellas en que se ha convertido este conjunto de veteranos jugadores suecos.

Sólo los hermanos Nachevski, la pareja de árbitros macedonios, despojaron a los germanos de lo que se habían merecido sobre la cancha.

Stefan Olsson lanzó su zurda a todo vapor para empatar el encuentro a falta de 15 segundos para el final (26-26). Pero en pleno festejo local y cuando entraba su portero en cancha, un saque rápido de los alemanes llevó el balón al fondo de las mallas, que no fue dado por válido pese a las cifras correctas del cronómetro.

Vranjes, clave en la prórroga

La prórroga tuvo un nombre estelar, la del pequeño central sueco Lubomir Vranjes. Su inteligencia y sus tres goles llevaron al combinado sueco a rematar el guión deseado.

La final demostró que el técnico alemán Heiner Brand le ganó la partida a su homólogo sueco. Alemania rompió el eje rival que une, de forma letal, la primera línea con el pivote (Wislander). Esa defensa fue ejemplar, incluso cuando a falta de nueve minutos para el final las exclusiones dejaron sólo a tres defensores germanos.

En ataque, Alemania se apoyó en la inspiración de Stephan y encontró una nueva línea de fuego con los pivotes: primero con Schwarzer y luego con el gigante Mark Dragunski (2,14).

El resultado global casi rompe el sueño de Suecia, el equipo más laureado de los últimos 12 años. Suecia logra el tercer título continental de forma consecutiva. Los suecos fueron campeones de Europa en Portugal-94, Italia-98, Croacia-2000 y ahora en su propio país.

FICHA TÉCNICA:

31 - Alemania (14+12+5): Fritz; Kehrmann (2), Hens, Kretzschmar (6,1p), Baur (3,1p), Schwarzer (3), Von Behren (1) -equipo inicial- Dragunski (6), Petersen, Zerbe (4), Stephan (6,2p).

33 - Suecia (13+13+7): Svensson; Vranjes (4), Frandesjo (4), Lindgren, Olsson (7), Petterson (6), Wislander (3) -equipo inicial- Sivertsson, Lovgren (8,3p), Andersson (1), Larsson.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-8, 8-10, 10-11, 14-13 (descanso), 16-15, 18-16, 20-19, 21-21, 23-25, 26-26 (final), 28-29, 31-33 (final).

Árbitros: D.Nachevski y M.Nachevski (Macedonia). Exclusiones: Kehrmann (2), Kretzschmar, Petersen, Zerbe, Baur, Stephan, por Alemania; Frandesjo (2), Olsson (2), Wislander, Pettersson, Andersson, por Suecia.

Incidencias: Final del Campeonato de Europa de balonmano masculino Suecia 2002 disputado en el Globe Arena de Estocolmo. (14.300 espectadores).