Tomba se expone a diez meses de cárcel

Esquí alpino | Fraude fiscal

Tomba se expone a diez meses de cárcel

Alberto Toma, 'La Bomba, ex campeón italiano de esquí alpino, ha comparecido este jueves ante el Tribunal de Bolonia, que podría condenarle a una pena máxima de 10 meses de prisión por fraude fiscal.

El ex campeón italiano de esquí alpino Alberto Tomba, acusado de fraude fiscal, ha comparecido este jueves ante el Tribunal de Bolonia, que podría condenarle a una pena máxima de 10 meses de prisión por dicho delito, según han informado fuentes judiciales.

El fiscal Enrico Cieri pidió esta pena al inicio de la audiencia y el resultado de las deliberaciones de la Corte judicial se conocerá a priori a lo largo de esta jornada.

El tricampeón olímpico de eslalon y de eslalon gigante comparece ante este tribunal transalpino junto a otras seis personas de su entorno, entre ellas su padre, por fraude y evasión de impuestos.

'La Bomba', considerado como uno de los mejores esquiadores de todos los tiempos, con 50 victorias logradas en competiciones de la Copa del Mundo, se retiró del deporte de alta competición en 1998.