"Soy compatible con Garbajosa"

Entrevista Pau Gasol

"Soy compatible con Garbajosa"

"Soy compatible con Garbajosa"

Gasol está feliz en Memphis, pero piensa volver al Barcelona cuando acabe su periplo en la mejor liga del mundo, la NBA.

¿Qué le parece la actuación de la selección?

No he podido ver los partidos, pero sé los resultados. Contra Grecia se podía perder. Lo peor es la lesión de Juan Carlos Navarro. Estará un mes parado y eso no es una buena noticia.

En su ausencia, Garbajosa ha sido la estrella...

Jorge es un excelente jugador y aunque sea un cuatro como yo creo que somos totalmente compatibles.

¿Cómo es el acuerdo con el Barcelona para cuando usted regrese de la NBA?

Es un tema del que se venía hablando, pero que estaba aparcado desde hace tiempo. Yo en Barcelona he sido muy feliz y es el sitio al que me gustaría volver cuando deje la NBA. Dentro de unos años estaría muy bien volver a jugar en el Barça.

¿Qué tal con los Grizzlies?

Veníamos de una buena racha como visitantes, con victorias en Utah y Phoenix, pero después del partido ante los Lakers nos vinimos abajo. En el último partido contra los Clippers pudimos por fin lograr una victoria. Teniendo en cuenta las múltiples bajas por lesión creo que estamos haciendo un buen papel.

¿Qué diferencias como bases ve entre Jason Williams y Brevin Knight?

Son múltiples. Brevin hace jugar más al equipo y pasa muy bien. Es un director más típico y aunque es poco espectacular, controla más el juego. En su último partido Knight asumió el papel de base titular por la lesión de Jason y lo hizo de manera formidable, con 19 puntos y 15 asistencias. Tener dos buenos bases es importante para el equipo.

Hay muchos europeos en el All Star. ¿Qué le parece?

Muy positivo. Significa que las cosas se están haciendo bien en Europa.