Los españoles se la juegan ante Francia

Europeo 2002 | España - Francia

Los españoles se la juegan ante Francia

Los galos también se juegan mucho, ya que son terceros, con un punto más que España, tras empatar (26-26) ante Islandia.

La selección de Francia será este miércoles (20.00 horas) el próximo rival del combinado nacional tras su derrota ante Alemania (18-19), en un encuentro que se antoja casi decisivo para la suerte de los de César Argilés en busca de hacerse con una de las dos primeras plazas del Grupo II que aseguran la lucha por las medallas.

Francia, una de las potencias de este deporte y que cuenta en sus filas con Jackson Richardson, talento y personalidad en uno de los mejores jugadores del momento y que ya fue elegido en el Europeo de Croacia 2000 como el mejor, también se juega mucho en este choque ya que los galos son terceros, con un punto más, tras empatar (26-26) ante Islandia.

España, cuarta con tres puntos, necesita imperiosamente la victoria ante los franceses si no quiere ver cómo se queda prácticamente fuera de la lucha por las semifinales.

Sin embargo, el central del Portland San Antonio no es el único peligro de Francia, actual campeona del Mundo, y que cuenta sus últimos tres enfrentamientos con España por victorias, una de ellas la que le costó a España la eliminación de los Juegos Olímpicos de Sydney.

El palmarés de los galos es sensacional. Desde los Juegos de Barcelona, en los que también eliminó a España y conquistó la medalla de bronce, Francia ha rayado a un altísimo nivel: plata en el Mundial de 1993, oro en 1995, bronce en 1997 y oro en el Mundial 2001 disputado en su propio país.

Francia, imbatida en este Europeo, empató con Alemania (15-15) y derrotó a Yugoslavia (22-20) y Croacia (29-27), aunque en el balance global de enfrentamientos contra España sale perdiendo porque ha cedido en 27 ocasiones por 24 victorias y cuatro empates.