Safin y Kafelnikov liderarán al equipo ruso ante Suiza

Tenis | Copa Davis

Safin y Kafelnikov liderarán al equipo ruso ante Suiza

Safin y Kafelnikov liderarán al equipo ruso ante Suiza

AP

Los dos tenistas rusos han renunciado a jugar el Torneo de Milán para preparar esta eliminatoria.

Marat Safin y Yevgueni Kafelnikov disputarán los partidos individuales del equipo ruso en la primera eliminatoria de la Copa Davis que les enfrenta del 8 al 10 de febrero a Suiza en Moscú, en un duelo que les apunta como claros favoritos en el primer choque entre ambas naciones.

Safin ha demostrado en este inicio de temporada recuperar el nivel exhibido antaño con la disputa de la final del Open de Australia, primer 'grande' del año donde perdió ante el sueco Thomas Johansson. El moscovita intentará reconducir su trayectoria en esta competición donde suma 5 victorias y 9 derrotas.

Kafelnikov es la otra apuesta del capitán ruso, Shamil Tarspishchev. Yevgueni, en el puesto 39 en la Carrera de Campeones, debutó en la competición en el año 93 e integró el equipo ruso que en el 94 y en el 95 alcanzó la final. Su balance en la competición es de 28 victorias y 12 derrotas.

Tanto Marat como Yevgueni parecen contemplar esta edición de la Davis como uno de sus objetivos de la temporada a diferencia de lo que ha sucedido en años anteriores como demuestra que ambos han renunciado a participar en el torneo de Milán para preparar esta eliminatoria, lo que ha agradecido el capitán ruso.

"Jugar en tierra batida, una superficie lenta, es una de las claves de la eliminatoria. Eso es por lo que tanto Kafelnikov como Safin han decidido no jugar en Milán para adaptarse a esta superficie", ha indicado Tarspishchev.

El conjunto ruso para esta eliminatoria lo completa Mikhail Youzhny, Andrei Stoliarov y Denis Golovanov, entre los que habrá que descartar a un tenista, que buscarán una oportunidad en caso de que el choque se decida antes del tercer día.