Ropertz consolida su liderato en Pirena

Deporte Extremo | Pirena 2002

Ropertz consolida su liderato en Pirena

Los españoles Josep Domingo, segundo, y David Martínez, tercero, en el podio de la octava etapa.

Pirena 2002 ha colocado a los españoles Josep Domingo (Pro Plan), segundo, y David Martínez (Kilina Jazztel), tercero, en el podio de la octava etapa por detrás del líder Rudi Ropertz (MRW), que se ha adjudicado un nuevo triunfo en la categoría de trineos y consolida su candidatura al triunfo final el próximo sábado.

El 'musher' catalán Josep Domingo se ha consolidado en el cuarto puesto de la general, a trece minutos del tercer escalón del podio que defiende el italiano Lovati, y es el mejor español por delante de Ozcoidi y Franch.

Domingo ve difícil el acceso al podio final: "Hoy hemos corrido muy a gusto. Quedan ya pocas etapas largas y la ventaja de Lovati es demasiado amplia, pero lo intentaré... Los perros me están respondiendo bien, pero también a los líderes".

La noruega Edland, quinta en la etapa de hoy después de que ayer se viera superada por dos españoles, ha destacado la inferioridad de los equipos españoles. "Creo que les falta poder entrenar y trabajar más, porque tienen perros muy buenos, pero creo que no pueden sacarles el mejor rendimiento para competir y ganar a los extranjeros que venimos mejor preparados, sobre todo en las largas distancias", ha señalado.

En las categorías de nórdicos y pulka, la etapa de hoy no ha aportado ninguna novedad. Jaroslav Fiala (San Miguel) y Jan T'Hart (Pro Plan) siguen encabezando por este orden la clasificación después de finalizar hoy segundo y primero respectivamente, mientras que los franceses Alexandre Begrand (Segura Viudas) y Patrick Geley (Pas de la Casa), primero y segundo al llegar a Font Romeu, se mantienen en los dos primeros puestos.

La organización de Pirena ha realizado hoy un merecido reconocimiento a los 'handlers' de los primeros clasificados por su abnegada colaboración al éxito de sus 'mushers' y también a los 'handlers' de los diez últimos clasificados por la ilusión que aportan a pesar de lo adverso de sus clasificaciones.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas se dará la salida para la celebración de la etapa nocturna de Plateau de Beille, que concluirá con el vivac que la expedición realizará en plena montaña. Mañana martes, a partir de las 8:00 horas se reanudará la travesía con la décima etapa en la misma estación.