Copa: Parma pasa y Juventus golea

Italia | Resultados

Copa: Parma pasa y Juventus golea

El Parma, pese a su empate (0-0) en casa ante el Udinese, se metió ayer en las semifinales de la Copa de Italia, merced al valor doble del gol que anotó en el encuentro de ida (1-1). El partido resultó anodino, con mayor dominio del Parma y con un Udinese que terminó con diez, por la expulsión de Pinzi (89’) en la recta final del partido.

Por su parte, la Juventus de Turín encarriló no sin sufrir ciertos problemas su eliminatoria frente al Atalanta, al que venció por 4-2. El Atalanta marcó el primer gol del encuentro, pero la reacción del equipo de Lippi fue contundente.

Entre Amoruso y Zalayeta, ex del Sevilla, le dieron la vuelta al marcador. Colombo marcó de nuevo para el Atalanta, pero diez minutos después fue expulsado por el árbitro, lo que perjudicó notablemente los intereses de su equipo. Amoruso completó un hat-trick al marcar el último gol de la Juve, que llegó de penalti.

El partido de vuelta de esta eliminatoria y de la que hoy comienzan a disputar el Milán y el Lazio (partido que el pasado 13 de diciembre se suspendió por la nieve), se disputará el próximo 16 de enero.