Jan Ullrich cambia su preparación

Ciclismo | Telekom

Jan Ullrich cambia su preparación

Jan Ullrich cambia su preparación

El presente año ha iniciado la preparación antes de lo habitual y espera que la salud le acompañe para estar al 100% cuando llegue el Tour.

Jan Ullrich ha admitido que ha "cometido errores en los últimos años" y que no emulará a su rival Lance Armstrong en su forma de correr, según dijo en una entrevista concedida ayer a la agencia alemana SID. "Si he caído enfermo en estos últimos años se debe a que he acusado un retraso en mi preparación. Entonces, he intentado forzar y rebajar mi peso comiendo menos y debilitando de golpe mi organismo", explicó el vencedor del Tour de Francia de 1997.

"Por ello, esta temporada he comenzado más temprano", apuntó Ullrich, quien se lamenta, sin embargo, de que una gripe haya retrasado su programación la semana pasada. "Para hacer frente a Armstrong necesito alimentarme más para correr más rápido", precisó Ullrich, quien permanecerá en Mallorca hasta el 18 de febrero para disputar después la Vuelta a Qatar; y en febrero se entrenará en Sudáfrica antes de decidir qué gran vuelta disputará en 2002.