Breves

Breves

ESPANYOL. Velamazán estará seis meses de baja

Las pruebas médicas realizadas ayer al centrocampista del Espanyol Toni Velamazán confirmaron todas las sospechas. El jugador catalán sufre una rotura del ligamento lateral de la rodilla izquierda, lesión que se produjo en el transcurso del partido ante el Málaga del pasado domingo, por lo que tendrá que estar de baja durante los próximos seis meses. Toni será operado estar tarde por el doctor Ramón Cugat.

Velamazán explicó la jugada en la que se lesionó: "Después de un tiro con la zurda no sé si pisé mal, pero noté un chasquido y ahí ya fui consciente de que era algo grave, porque sentía un dolor muy fuerte en la pierna. Ya he pasado el peor momento. Estoy muy fuerte y sólo pienso en recuperarme".

MÁLAGA. Peiró está pendiente de Romero

El Málaga está pendiente de la decisión que tome esta tarde el Comité de Competición respecto a Marcelo Romero. El órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol abrió expediente al jugador del equipo andaluz por su supuesto codazo a Ayala. Competición pidió la semana pasada que tanto el Valencia como Ayala remitieran un escrito explicando las circunstancias que rodearon el abandono del terreno de juego del defensa argentino. En el club blanquiazul hay tranquilidad y se espera que el expediente sea archivado sin que haya sanción.

-J. Jiménez / Málaga

SEVILLA. Ve el caso Torrado

El Sevilla está pendiente de su gabinete jurídico para afrontar el fichaje del centrocampista mexicano Gerardo Torrado, que milita en el Poli Ejido. En el club de Nervión miran con lupa el caso del jugador, al que su primer club, el Pumas de México, reclama 2,16 millones de euros (360 millones de pesetas) por formación. Torrado depositó en la FIFA medio millón de dólares en verano y consiguió un pase provisional. El Sevilla desea saber si debe pagar más.

VILLARREAL. Víctor cree que falta agresividad

El técnico del Villarreal, Víctor Muñoz, analizó la mala marcha de su equipo, que ha sumado un punto de los últimos quince. "Quizá nos falte la rabia y la agresividad que teníamos el año pasado. Estamos muy cerca de abajo".

BETIS. Preocupa la sequía goleadora

La derrota ante el Valencia ha reabierto un debate que parecía cerrado en el Betis, el del fichaje de un goleador. Junto al Alavés, el equipo verdiblanco es que el menos goles marca de la zona alta: 20 en la primera vuelta.

CELTA. Velasco estará dos meses sin jugar

Velasco estará cerca de dos meses lejos de los terrenos de juego. El jugador de Celta, que llevaba un mes con molestias, sufre una fractura en la cuarta vértebra lumbar y deberá estar 45 días en reposo absoluto.

LAS PALMAS. Olías: "aún nos queda mucho"

Una vez finalizada la primera vuelta, la plantilla de Las Palmas se muestra muy satisfecha con la trayectoria del equipo. Olías afirmó ayer que "hasta ahora el equipo está rindiendo a un gran nivel, pero aún queda mucho".

MALLORCA. Quiere a Etoo para el insular

El Mallorca no renuncia a contar con Etoo el próximo domingo en el Insular. El jugador está con su selección concentrado en Túnez, pero el club hace gestiones para intentar contar él este fin de semana.

Tenerife. Fuertes: "es un paso importante"

Esteban Fuertes, uno de los protagonistas de la victoria del Tenerife en San Mamés, mostró ayer su alegría: "Este triunfo nos permite dar un paso muy importante en la tabla y salir del descenso".