Cerrado el acuerdo final por las primas

Primera | Real Madrid

Cerrado el acuerdo final por las primas

El Real Madrid y su plantilla ya han llegado a un acuerdo final por las primas que se pagarán por títulos esta temporada. Jorge Valdano, director general deportivo, y los capitanes Hierro Raúl y Guti, se reunieron el viernes en el estadio Santaigo Bernabéu y el entendimiento entre ambas partes fue rápido.

Por la consecución de la Liga de Campeones el Real Madrid desembolsará a sus jugadores un total de 1.400 millones de pesetas, uno 8, 1 millones de euros, percibiendo cada jugador 70 millones de pesetas del reparto. La cifra se doblaría en el caso de conseguir también la Liga o la Copa del Rey.

En la negociación de esta temporada se ha tenido en cuenta la subida anual del IPC, pero la cantidad era muy similar a la que pactaron hace un año, cuando consiguieron el título de Liga. Entonces, por ganar el campeonato español, los jugadores del Madrid recibieron casi 1.000 millones de pesetas.

El retraso de la firma por el acuerdo se debe a que el club no ha podido encontrar a ninguna empresa que asegurase el dinero de los premios en el caso de que el Real Madrid logre algún título. Ninguna aseguradora ha sido capaz de hacer frente a este riesgo, si bien sí lo hacen con los demás clubes de la Liga, tanto por títulos como por descensos.