La ventana indiscreta

La ventana indiscreta

La pregunta

¿Qué ejecutivo de Aceralia será nombrado director general corporativo del Real Madrid la próxima semana en la reunión que mantendrá la junta directiva del club

Florentino se entrevista con Montoro

Sin meter demasiado ruido, como a él le gusta hacer las cosas. Florentino Pérez no está dispuesto a ser un vicepresidente de adorno, de los muchos que ha habido, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En las últimas semanas, el presidente del Real Madrid se ha entrevistado en dos ocasiones con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para ver de qué forma se puede evitar que la inspección que están sufriendo casi todos los clubes de Primera División sea una sangría para sus ya de por sí maltrechas economías. Las cosas no pintan bien para el fútbol, pues la orden "de arriba" es tajante: hay que ser implacables (fiscalmente hablando, claro) con el fútbol. La inspección, como se recordará, se inició a raíz de las denuncias hechas por José Manuel Rubí, ex administrador judicial del Atlético de Madrid, de supuesto manejo de dinero negro en el club rojiblanco. Al parecer, la inspección no va a conseguir demostrar que en el fútbol español haya dinero negro, pero hay que dar de todas formas un escarmiento. Y eso no lo va a evitar ni Florentino.

La FEF pide una ayudita al PSOE

La Federación Española de Fútbol (FEF) tiene graves problemas con la Ciudad Deportiva que está construyendo en Las Rozas, ya que la oposición socialista en el Ayuntamiento de esta localidad madrileña ha llevado a juicio el acuerdo mediante el cual el consistorio rozeño adjudicó a la FEF los terrenos donde se asienta el complejo de forma totalmente gratuita. La preocupación entre los dirigentes de Alberto Bosch es tan grande que su secretario general, el todopoderoso Gerardo González Otero, ha recurrido a los dos últimos secretarios de Estado para el Deporte socialistas, Javier Gómez Navarro y Rafael Cortés Elvira, para que tercien en el conflicto y convenzan a los ediles que su grupo político tiene en Las Rozas para que desistan de las acciones legales que han emprendido para paralizar la construcción de la polémica Ciudad Deportiva. Según los cálculos, la FEF ya lleva invertidos en las obras del faraónico proyecto más de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas largos).

Miguel Ángel Gil no fue al Bernabéu

El director general del Atlético se perdió el derby del pasado día 2. No quiso acudir al Palco del Bernabéu tras saber que su padre no rectificaría unas declaraciones donde venía a decir que dicho Palco era como las cacerías que montaba Franco para conseguir prebendas. A Miguel Ángel Gil no le parecieron oportunas dichas declaraciones y mucho menos unas horas antes de ser recibidos por Florentino. Pidió a Gil padre que rectificase y ante la negativa de éste, desistió de acudir al estadio.

Owen-Tristán es el sueño de Gaspart

Todos tenemos derecho a soñar, y más cuando se trata de unas fechas tan señaladas. Joan Gaspart no ha querido ser menos y en la carta enviada a los Magos de Oriente, ha realizado una petición tan sugestiva como cara y complicada: quiere ver juntos la próxima temporada en la delantera de su equipo al inglés Owen y al sevillano Diego Tristán. Como lo leen. Así de fuerte y así de impactante. Considera don Joan, y también sus sabios asesores, que no hay nada mejor en el mercado, que asegurarían gol y continuidad y que eso serviría para olvidar el rosario continuo de fracasos en el apartado de fichajes. Puede que Rexach, al conocer la noticia, se coja un enorme rebote, porque a él lo que le gusta es traer jugadores del corte de Geovanni o Rochemback. Vamos, que le gusta ser original. Al fin y al cabo a Owen y a Tristán, con dinero, los ficha cualquiera, debe pensar el bueno de Charly. ¡Cuanta sabiduría! Pero bueno, ya saben, los sueños, sueños son.

Asuntos Varios

Xabi Alonso puede ser una de las grandes novedades de José Antonio Camacho en la próxima lista de convocados para jugar el partido del mes de febrero contra Portugal. Dada la situación de Guardiola, necesita buscar alternativas con urgencia. Pese a que el barcelonista Xavi y el madridista Helguera siguen contando, Camacho quiere un jugador más para poder afrontar con garantías el cambio de Pep en la posición de medio centro.

Siguiendo con el seleccionador de fútbol, podemos asegurar que el pasado interés demostrado por el Madrid para contar con él se ha ido enfriando con el tiempo. Pese a que tanto Florentino como Valdano tienen un gran concepto de él, en el club entienden que finalmente seguirá dirigiendo a la Selección tras el Mundial, al tiempo que los aficionados se han enfriado en esa euforia que se vivió por verle en el banquillo. Habrá que esperar.