Eire logró la clasificación con sus 300 aficionadas en la grada

Mundial 2002 | Irán 1 - Eire 0

Eire logró la clasificación con sus 300 aficionadas en la grada

Eire logró la clasificación con sus 300 aficionadas en la grada

REUTERS

La defensa de los irlandeses ha aguantado el empate a cero en el marcador a lo largo de muchos minutos, aprovechando la renta de dos goles que traían del partido de ida en su propio campo.

Eire hizo valer el 2-0 del partido de ida y, pese a perder por 1-0 en Teherán, eliminó a Irán y se clasificó para el Mundial 2002. La seriedad defensiva de los jugadores irlandeses maniató los ataques iraníes, que confiaron en exceso en su figura, Ali Daei, que arrastra problemas físicos y estuvo muy bien marcado.

Robbie Keane estuvo a punto de sentenciar el partido en el minuto 59, pero erró su remate. Cuando todo apuntaba a que el encuentro acabaría con el 0-0 inicial, Golmohammadi firmó el 1-0.

Finalmente, las 300 seguidoras irlandesas sí pudieron estar en las gradas del estadio Azadi, que se llenó (115.000 espectadores). Las hinchas tuvieron, eso sí, que llevar un pañuelo en la cabeza para no atentar contra la tradición iraní, cuya televisión no ofreció ninguna imagen suya. Lo más anecdótico es que las aficionadas irlandesas se hicieron fotos con hinchas locales e incluso firmaron autógrafos.