Ferrero derrota a Ivanisevic y pasa a semifinales

Tenis | Masters

Ferrero derrota a Ivanisevic y pasa a semifinales

Ferrero derrota a Ivanisevic y pasa a semifinales

REUTERS

En las semifinales de mañana, Ferrero se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt.

Juan Carlos Ferrero ha consiguido su clasificación para las semifinales del Masters de tenis en un brillante partido tras lograr la victoria ante el croata Goran Ivanisevic por un doble 7-6 en casi dos horas de partido.

Ninguno de los dos merecía quedarse fuera de las semifinales, pero después de las tres victorias del ruso Kafelnikov, el espeñol y el croata tenían que repartirse la otra plaza. Y ha sido Ferrero el más efectivo en un partido donde el público australiano ha gozado con el juego rápido de saque y volea que han deplegado los dos tenistas. Hasta 22 aces ha sumado Ivanisevic. Y los dos han conseguido casi un 60% en sus primeros servicios.

El tie-break ha sido el final de los dos set (7/3 y 7/5), después de un igualado comienzo, donde cada uno mantenía su servicio. Los aces de Ferrero fueron menos, pero selectivos. Dos de ellos en la muerte súbita del primer set.

Ivanisevic parecía reaccionar después de quedarse a las puertas del primer set y comenzó el segundo con un break (2-1). Fue el más largo del partido (22 puntos) y el principio del enfrentamiento cara a cara con golpes de volea. Más de cinco tuvo que pasar Ferrero para ganar un punto con los dos tenistas a apenas tres metros de la red.

Pero los puntos del español los compensaba Goran con aces que, sin embargo, no pudieron evitar que Ferreron le igualara a 2-2. Desde allí, de nuevo la igualdad hasta el final, que pudo llegar antes si Ferrero hubiese aprovechado una de las cinco bolas de partido que tuvo con el marcador 6-4.

En las semifinales de mañana, Ferrero se enfrenta a un 'viejo' conocido, el australiano Lleyton Hewitt, que en el último partido de la jornada de hoy puede conseguir el número 1 si consigue la victoria ante su compatriota Patrick Rafter, tras la derrota del brasileño Gustavo Kuerten frente al ruso Yevgueni Kafelnikov esta mañana.