Grosjean se carga a Agassi

Tenis | Masters masculino

Grosjean se carga a Agassi

Grosjean se carga a Agassi

AP

Tras la derrota de Agassi, sólo Lleyton Hewitt puede destronar a Kuerten del primer puesto de la Carrera de Campeones 2001.

El francés Sebastien Grosjean, séptimo preclasificado, ha accedido a las semifinales de la Copa Masters al derrotar al tercer cabeza de serie, el estadounidense Andre Agassi, 6-3, 6-4, tras una hora y 14 minutos.

De esta manera, Grosjean ha eliminado a Agassi y lo ha privado de la posibilidad de convertirse este año en el jugador más viejo de la historia en finalizar como número uno del mundo.

Grosjean ha tenido que superar dos desventajas en el primer juego del primer set para, finalmente, mantener el servicio, mientras que Agassi ha remontado un 0-30 para igualar 1-1 en el segundo juego.

El francés, pese a jugar muy bien desde el fondo de la pista, ha tenido dificultades para mantener su servicio y ha debido soportar una remontada, 0-40, del estadounidense, que en el quinto juego ha estado a punto de romper el saque de Grosjean.

Sin embargo, ha sido el francés quien ha quebrado el servicio del Agassi en el sexto juego con potentes golpes de derecha y reveses desde su base, que el estadounidense no ha podido responder.

En el séptimo juego, Grosjean ha vuelto a tener dificultades con su servicio, pero tras superar una igualada, ha metido dos "aces" y se ha puesto 5-2 en ventaja para adjudicarse el primer set por 6-3 en 34 minutos.

En el segundo set, al igual que en el primero, ambos contrincantes han concentrado el juego desde sus respectivas bases, con raros avances a la red. Agassi ha tenido que superar una desventaja en el tercer juego para mantener su servicio, pero el francés se lo ha roto en el quinto, tomando una ventaja de 3-2.

La variedad de golpes y la precisión y potencia en la ejecución de los mismos por parte del francés, además de una notoria mejoría en su primer servicio, han sido los factores que le han permitido alzarse con una victoria que le coloca ente los mejores cuatro tenistas del torneo.

Sólo el australiano Lleyton Hewitt queda en carrera con la posibilidad de destronar a Gustavo Kuerten del primer puesto de la Carrera de Campeones 2001.