Balonmano | Portland 36 - Sporting de Lisboa 26
Pamplona disfruta con su pareja genial
El Portland convierte en espectáculo un choque vulgar.
En condiciones normales el de ayer sólo hubiese sido un simple partido para cumplir el expediente a la espera de compromisos más serios en esta Champions League, en la que el Portland San Antonio es el campeón en ejercicio.
Pese a las ausencias de Ámbros (definitiva esta temporada) y de Iakimovic (baja para dos semanas), no hay color posible entre el conjunto antoniano y el Sporting de Lisboa, campeón portugués. Tampoco se puede decir que el encuentro encontrase atractivos extras que adornar a un encuentro sencillo para los locales, ni siquiera que los lusos sacasen a relucir su garra para mantener el encuentro en una igualdad emocionante.
No. El Portland dominó de principio a fin, con facilidad y sin necesidad de apretar los músculos en defensa. Siempre fue muy superior, pero siempre, durante los 60 minutos, mantuvo a su público entregado e interesado en el choque. De una parte, porque en la portería estaba el felino Rivera, el cubano que sólo juega en Europa; de otro, porque en ataque los de Zupo disponen de la pareja más genial que pisa las pistas continentales: el francés Richardson y el yugoslavo Jovanovic.
Se discute si pueden o no jugar juntos. Ayer lo hicieron, y alimentaron de ilusión a los aficionados. Por ejemplo, Juancho Pérez acabó con nueve goles, más de la mitad en pases excepcionales del yugoslavo, o gracias a la velocidad de Richardson. En un debut europeo tan asequible, con los genios empeñados en mejorar a sus compañeros y complacer a la galería, hasta los partidos discretos como el de ayer se convierten en un espectáculo.
FICHA DEL PARTIDO
Sporting de Lisboa (14+12): Correia; Vieira (1), Andorinho (6, 1p), Kraljic (5, 1p), Gomes (4), Rui Silva (4), Graca (2) -siete inicial-, Fernandes (ps), Storh (2), Pires (1), Nunes (1) y Dias (-).