Fonsi, sin podio en su mejor carrera

Motociclismo | G.P. de Brasil

Fonsi, sin podio en su mejor carrera

Fonsi, sin podio en su mejor carrera

El madrileño acabó cuarto en 250 después de estar siete vueltas líder.

Lo decía Aspar mientras se comía las uñas en su box y veía como a su piloto, Fonsi Nieto, le quitaban en la recta lo que ganaba en las curvas: "Hay dos clases de Aprilia, unas de nivel uno y otras de nivel dos, como la que tenemos nosotros ahora. Pero el año que viene será diferente".

Y es que si Fonsi hubiera tenido ayer un poco más de motor quizá hubiera podido tomarse las cosas con más calma en el primer tercio de carrera. Por mucho que él diga que lo tenía todo bajo control, iba encendido y se coló un par de veces, algo lógico por otra parte si se busca liderar, como él hizo durante siete vueltas, un grupo en el que querían su puesto Melandri, Locatelli, Harada, McWilliams y Katoh. Al final acabó a las puertas del podio, cuarto por detrás de Katoh, Melandri y Locatelli, y aunque no cogió trofeo firmó posiblemente su mejor actuación en una prueba del Mundial de 250cc.

Alzamora acabó séptimo y su compañero Katoh batió con su triunfo el récord de victorias en una temporada en esta categoría que tenía Mang (1981) y el de puntos que poseía Rossi (1999 con 309 por 322 del nipón).

Y en 125cc, el final de fiesta no fue el deseado por el motociclismo español. Hubiera sido de justicia que Toni Elías acabase su última carrera en el octavo de litro con una actuación mejor que un insulso cuarto puesto, conseguido en buena parte por las numerosas caídas que hubo a causa de la lluvia.

Con ese resultado no pudo alcanzar el subcampeonato, que fue a parar a manos de Youichi Ui a pesar de que el japonés hizo méritos para llevarse el título. El de Derbi consiguió su sexta victoria de la temporada, tras una bonita disputa en la última vuelta con Simone Sanna, pero no fue suficiente para impedir que Poggiali fuera campeón. El de San Marino consiguió su objetivo con un sexto puesto (el mismo con el que ganaron el Mundial de 500 Crivillé y Roberts en el mismo escenario), pero a punto estuvo de no alcanzarlo porque por dos veces casi se va al suelo.

El tercer peldaño del podio lo ocupó Vincent, un lugar por el que estuvo peleando Daniel Pedrosa hasta que se cayó en la vuelta trece (no podía ser otra). Y mala suerte también tuvo su compañero Olivé, que a pocas curvas del final perdió un buen cuarto que hubiera supuesto su mejor resultado del año.