Di Luca vence y Dekker gana la Copa del Mundo

Ciclismo | Giro de Lombardía

Di Luca vence y Dekker gana la Copa del Mundo

El mejor español ha sido Francisco Mancebo (ibanesto.com), que ha terminado en décima posición, a 2 minutos y 25 segundos de la cabeza.

El corredor italiano Danilo Di Luca (Cantina Tollo) se ha impuesto al sprint en la 95 edición del Tour de Lombardía, la última clásica de la temporada ciclista, que se ha disputado entre Varese y Bérgamo sobre la distancia de 258 kilómetros; mientras que el holandés Erik Dekker (Rabobank) se ha alzado con la victoria en la Copa del Mundo después de esta décima y última prueba.

Di Luca se ha impuesto al término de los 258 kilómetros de una carrera a través de la niebla que ha impedido la retransmisión de imágenes en directo a través de la televisión pública italiana (RAI) hasta Bérgamo. El mejor español ha sido Francisco Mancebo (ibanesto.com), que ha terminado en décima posición, a 2 minutos y 25 segundos de la cabeza. Oscar Freire por su parte sólo ha podido ser vigésimo primero, aunque aspiraba a hacerse con el triunfo final.

El corredor del Cantina Tollo, una de las principales promesas del ciclismo italiano, superó al sprint a sus dos compañeros de escapada: su compatriota Giuliano Figueras y el holandés Michael Boogerd.

El italiano, de 25 años y que ha destacado en la última edición del Giro al ganar una etapa, ha conseguido así su primera victoria en la Copa del Mundo. En 1999, Di Luca ha perdido la victoria por muy poco ante el italiano Mirko Celestino.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Danilo Di Luca (Ita/Cantina Tollo) 6h38:29.

2. Giuliano Figueras (Ita/Pan) a m.t.

3. Michael Boogerd (Hol/Rab) 1.

4. Richard Virenque (Fra/DFF) 4.

5. Michele Bartoli (Ita/Map) 1:25.

6. Beat Zberg (Sui/Rab) m.t.

7. Maximilian Sciandri (GBR/Lam) 1:26.

8. Vladimir Belli (Ita/Fas) 1:27.

9. Nicklas Axelsson (Sue) 1:32.

10.FRANCISCO MANCEBO (ESP/BAN) 2:25.