Un segundo equipo de Primera División

Segunda | Atlético

Un segundo equipo de Primera División

Un segundo equipo de Primera División

CHEMA DÍAZ

Los teóricos suplentes son jugadores de valía contrastada.

Luis Aragonés parece tener un once definido, en el que se producen muy pocos cambios: uno de los jugadores del doble pivote (donde juegan Colsa o Nagore) y en la delantera, donde Fernando Correa ha cogido el sitio dejado por Fernando Torres. La sensación que produce este Atlético es que en el banquillo hay jugadores de tanta calidad como los que saltan habitualmente al campo en todas las jornadas de Liga. Luis ha reunido un grupo de jugadores en el que no se suele notar la ausencia de un determinado futbolista, circunstancia soñada por cualquier entrenador.

Los once jugadores presuntamente suplentes con los que ha trabajado Luis Aragonés a lo largo de esta semana son futbolistas de valía contrastada no sólo en el fútbol español sino en el europeo. Los en teoría no titulares este sábado frente al Salamanca formarían el siguiente equipo: Sergio; Otero, Amaya, Santi, Antonio López; Colsa, Jesús; Dani, Roberto, Luque y Fernando Torres. Es decir, jugadores veteranos en algunos casos y jóvenes en otros, pero con nombre propio y peso.

¿A qué equipo de Segunda no le gustaría contar con la mayoría de estos futbolistas? ¿Cuántos de ellos no tendrían sitio en muchos equipos de Primera? De hecho, muchos han recibido ofertas de clubes de la máxima categoría de nuestro fútbol. Luque, del Tenerife, Fernando Torres, de media España y otra media de Europa. El Atlético se adelantó a otros equipos en la contratación de Colsa o Jesús. Roberto o Dani han sido seguidos más allá de nuestras fronteras y han tenido ofertas de Alemania y Portugal, respectivamente, aunque al final no se marcharon porque Luis les quería tener en su plantilla.

Y entre los once mencionados no se encuentran jugadores como Juan Gómez, que termina de recuperarse de la lesión de tobillo sufrida la pasada temporada, Juan Carlos, operado la semana pasada, el portero Toni, que no cuenta para Luis, o Wicky, que no tiene ficha en el equipo. En el Atlético no sólo está difícil jugar sino entrar en una convocatoria.