Induráin y Santana reciben la medalla al Mérito Deportivo

Más Deporte | Reconocimiento profesional

Induráin y Santana reciben la medalla al Mérito Deportivo

Induráin y Santana reciben la medalla al Mérito Deportivo

El Ayuntamiento de Madrid ha premiado a ambos deportistas "en reconocimiento a sus éxitos y trayectoria profesional".

El ex tenista Manolo Santana y el ex ciclista Miguel Induráin han recibido la medalla al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Madrid de manos del alcalde de la villa, José María Alvarez del Manzano, "en reconocimiento a sus éxitos y trayectoria profesional" .

Con este premio a dos de los deportistas más laureados del deporte español "Madrid quiere dejar constancia de su amor al deporte" en la carrera que ha emprendido la capital española por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012, según ha indicado Álvarez del Manzano.

Induráin, con cinco Tours, dos Giros, un oro olímpico en contrarreloj en Atlanta'96 y un oro en el Mundial contrarreloj en 1995, pasa por ser el mejor deportista español de la historia, mientras que Manolo Santana, dos victorias en Roland Garros, un US Open y un Wimbledon, además del récord (119) de partidos con el equipo nacional en Copa Davis, está considerada nuestra mejor raqueta de todos los tiempos.

Santana ha afirmado que "para mí significa muchísimo porque yo he nacido en Madrid y ha sido siempre un orgullo llevar el nombre de esta ciudad por todo el mundo. Para mí representar a Madrid y al Real Madrid es toda una satisfacción". Por su parte, el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, ha bromeado con la tardanza en acudir a recoger el galardón. "He tardado en llegar a Madrid porque en mi vida deportiva siempre me ha costado llegar aquí, sólo una vez fui segundo".