Darío casi se descarta y ataca a los árbitros

Primera | Málaga

Darío casi se descarta y ataca a los árbitros

Darío casi se descarta y ataca a los árbitros

rodríguez

"Me persiguen. Cuando esté a tope, me tocará dar a mí y seré el de siempre"

Pues resulta que, al final, los golpes que se llevó Darío Silva en el cuádriceps de su pierna derecha ante el Valladolid eran más graves de lo que todos creían. Conociendo al uruguayo, el descanso de lunes y martes era cotidiano. Sin embargo, alguno ya se empezó a preocupar cuando lo vio ayer metido en un banquillo del anexo resguardado de la lluvia y muy serio. La confirmación llegó luego. El uruguayo se ve fuera de la lista de convocados que viajarán a Las Palmas: "Para jugar hay que estar al cien por cien y yo no me veo así. No es que me esté autodescartando pero es lo más probable. Si no me entreno, no puedo jugar. La situación está bastante complicada porque todavía tengo bastante inflamado el golpe y la recuperación ha sido lenta".

Hoy será la última prueba pero lo de Darío es más que una declaración de intenciones. No se siente preparado para estar en El Insular: "Tengo que seguir luchando para estar bien físicamente pero, si no me veo bien, hay delanteros suficientes en la plantilla que están entrenándose a tope y merecen jugar si están al cien por cien y yo no".

Puede sorprender

Darío Silva se va a perder su primer partido por lesión a la cuarta jornada de Liga. Golpes y más golpes pero adivinen quién se llevan las tarjetas. El charrúa ha visto dos amarillas en tres partidos. Se ha dado cuenta de que no es normal y ya ha empezado su particular cruzada antiarbitral: "Ya me tocará, ya me tocará dar a mí. Todavía no estoy bien físicamente y por eso trato de evitar entrar al choque. También lo evito porque los colegiados me están persiguiendo mucho y trato de pasar inadvertido. Cuando menos se lo piensen seguro que apareceré (risas) y volveré a ser el mismo Darío de siempre. Estoy recibiendo mucho y muy duro. El golpe fue bastante descarado". El malaguista también criticó el adelanto del Las Palmas-Málaga, algo que le perjudica: "Si no jugamos Champions o UEFA, no sé por qué lo cambian".