Estás leyendo

Hakkinen deja un hueco para Alonso

AUTOMOVILISMO | Fórmula 1

Hakkinen deja un hueco para Alonso

Hakkinen deja un hueco para Alonso

EFE

Mika se retira, Raikkonen le sustituye y el asturiano correrá con Sauber o Renault

"Mika ya no tiene nada que demostrar, ha sido dos veces campeón del mundo”. Son palabras de Erja, la hierática mujer de Mika Hakkinen, sobre la inminente retirada de su esposo. El peor enemigo de Michael Schumacher anunciará este fin de semana su adiós a la Fórmula 1, después de 10 años en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La noticia, adelantada en su edición de ayer por el diario alemán 'Bild', no ha sido desmentida por nadie y es el terremoto que la F-1 lleva esperando hace meses. Su puesto lo ocupará el año próximo su compatriota Kimi Raikkonen, que, según el mismo diario, también será presentado en Italia como piloto McLaren.

El juego de dominó finalizaría en Fernando Alonso, que sustituiría al nuevo finlandés volador en Sauber. Pero hay otra carambola posible: que Button, al que Flavio Briatore ya le ha pedido que se marche, se vaya cedido un año a los monoplazas de motor Ferrari, y Alonso ocupe su puesto en Renault. El binomio Trulli-Alonso es el deseado por la marca francesa y el que tendrá desde 2003.

El director de Benetton dijo ayer que el futuro del ovetense no se decidirá hasta marzo, pero lo que está esperando es una declaración de Hakkinen. De momento, lo único que Briatore hace es tirarle piedras a Button: "Debe mejorar su rendimiento, el coche va cada día mejor". Así empezó el año pasado con Fisichella, que correrá el año próximo en Jordan. Si el británico, barrido por su compañero de equipo y cegado por la fama y sus mil millones anuales de ganancias, sigue en sus trece, Alonso se irá una temporada a Sauber.

Una formación de garantías, cuarta en el Mundial con veinte puntos. En su primer año, Raikkonen ha hecho dos cuartos, un quinto y un sexto. Los directivos franceses verían de esta forma qué puede dar de sí la perla con la que tienen contrato con un monoplaza decente. Paul Stoddart, propietario de Minardi, sólo confirmó ayer a Alex Yoong como su piloto para 2002. El malayo es el primer hombre de su país en entrar en la Fórmula 1 gracias a los más de mil millones de pesetas de su patrocinador. "¿Alonso? pregúntenle a Flavio Briatore".

Idéntica actitud a la del mánager del asturiano, Adrián Campos: "No debo decir nada". Todos callan, pero ya sea en Renault o Sauber, Nano dará el año próximo un salto de calidad.

También te puede interesar