La moto de Elías le pone en apuros

Motociclismo | GP de Portugal

La moto de Elías le pone en apuros

La moto de Elías le pone en apuros

MOVIPRESS

Su Honda es casi 10 km/h más lenta que la Gilera de Poggiali, pese a lo que arrancará en la quinta posición.

La alegría con la que se fueron a dormir el viernes por la noche los tres mosqueteros de Alberto Puig se transformó en inquietud a la conclusión de los últimos entrenamientos del GP de Portugal. Olivé cambió su primera fila por la cuarta debido a una caída, Pedrosa perdió dos posiciones (del 6º al 8º) y, lo que es peor, el gesto de preocupación no desapareció del rostro de Toni Elías, en la quinta posición. Pero el verdadero problema del líder de 125cc no es salir hoy quinto, sino la escasez de velocidad punta de su moto comparada con el resto de pilotos de la cilindrada.

Partir quinto en carrera no debería ser un problema para Elías, ya que siempre sale bien. Es más, desde esa misma posición inició en Assen el camino hacia su primera victoria. La diferencia es que allí su moto no tenía a otras 21 por delante en el listado de velocidades punta de la categoría. Para más incertidumbre, el que encabeza esa clasificación es su rival por el título, Manuel Poggiali. El de Gilera hizo la pole ayudado por los 227,8 Km/h mientras que la Honda del español se queda en una pobre cifra de 218,8. Todo un hándicap en una pista con una recta de meta muy larga.

Elías es consciente de que en Estoril parte con desventaja, pero también tiene claro que "el Mundial no se acaba aquí". Con la sinceridad que le caracteriza, analizó la situación que atraviesa desde la trinchera de un equipo modesto como es el Júnior Team en su enfrentamiento directo contra una fábrica como Derbi-Gilera: "Ha ido mal, aunque he bajado el tiempo y ha mejorado algo la moto. Pero bueno... espero que la moto corra un poco más para la carrera porque es lo que nos falta. No me pesa la responsabilidad. Yo pienso que si Derbi no gana este año el Mundial es para cortarles los huevos. Lo digo porque es un equipo directo de fábrica y nosotros no lo somos. Ellos hicieron en Brno unas pruebas que no les acabaron de convencer y ahora lo han sacado y les ha ido bien. Pero no se lo voy a poner fácil".

Las diferencias en la parrilla entre los cinco primeros no son grandes (siete décimas) y a partir de ahí hay un corte de más de un segundo en el que aparece en primer lugar Ángel Rodríguez. El piloto de Aspar logró la mejor clasificación de la temporada con un sexto puesto que le permite ser optimista: "Me veo bien para la carrera. Si la moto funciona me veo luchando por el podio".