Los amigos de Elías, dispuestos a ayudarle

Motociclismo | GP de Portugal

Los amigos de Elías, dispuestos a ayudarle

Los amigos de Elías, dispuestos a ayudarle

Olivé (tercero) y Pedrosa (sexto) protagonizaron unos magníficos entrenamientos y quieren colaborar con el líder del Mundial de 125.

Los pupilos de Alberto Puig se transformaron en la primera jornada de entrenamientos del GP de Portugal en los tres mosqueteros de Alejandro Dumas e hicieron suyo el lema de uno para todos y todos para uno, aunque con un matiz. Ese uno del santo y seña de los mosqueteros es Toni Elías, líder del Mundial de 125cc, que acabó algo enfadado con su quinto puesto a 1,4 segundos de la pole de Ui, pero muy contento con el resultado obtenido por sus compañeros. Joan Olivé (16 años) sorprendió con su tercera plaza y Dani Pedrosa (15) finalizó sexto.

La actuación de los pupilos del Júnior Team fue sobresaliente y llega en un momento importante ante la reacción de Derbi-Gilera tras la exhibición de Elías en Brno. Ui acabó primero con un tiempazo y segundo fue Poggiali, inmediato perseguidor de Elías en la tabla a 22 puntos. Tanto Olivé como Pedrosa, felices ayer con sus clasificaciones, harán labor de equipo con su compañero de escudería en la carrera de mañana si hiciera falta.

"Pienso que aquí puedo hacer mi mejor carrera y ya he empezado a soñar. Si tengo que ayudar a Toni no habrá ningún problema, porque además de compañeros somos amigos", dijo Olivé. Pedrosa pensaba de igual modo: "Estoy muy contento, veo que el trabajo da sus frutos y encima estamos los tres delante. Eso motiva. A Toni le echaremos una mano, aunque él se sabe defender bien".

Para completar la buena actuación española en la cilindrada pequeña, Ángel Rodríguez, Rodri, terminó séptimo. Eso supone ver a cuatro de los nuestros entre los siete primeros clasificados.

En 250cc, la igualdad fue la nota predominante con los cuatro primeros clasificados metidos en dos décimas (Harada, Katoh, Melandri y McWilliams). Justo por detrás de ellos están Fonsi Nieto, que ha recibido piezas nuevas para su motor y toma posiciones en su camino hacia el podio, y David Checa, que confirmó que este circuito es más de piloto que de moto, y él es buen piloto.